TERCERA RFEF

600 desplazados del Toledo en la última jornada

La afición del Salto del Caballo buscará el playoff del grupo castellano-manchego en Villarrubia de los Ojos.

Toledo
José Antonio Duro

La última jornada de la liga regular en la Tercera División deja en Toledo, además de un nuevo intento por recuperar la ilusión del fútbol en el Salto del Caballo, un desplazamiento para recordar. Un viaje a poco más de una hora de distancia de la sufrida afición del conjunto capitalino, que parece no cesar en el intento de apoyar al equipo en la recta final del campeonato.

Al cierre de taquillas en la preventa, en la mañana del viernes, en torno a 600 personas han retirado su entrada y se desplazarán hasta Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, para empujar a un equipo verdiblanco al que, después de otra temporada irregular, únicamente le vale la victoria en una ajustada última fecha del Grupo XVIII de la categoría. Además de Villarrubia y Toledo, rivales directos en la zona alta, también están invitados a la fiesta los equipos de Socuéllamos, Quintanar del Rey y Puertollano, cuyo futuro depende de lo que pase en el Villarrubia-Toledo, por lo que estarán pendientes de un partido que en la tarde del domingo (18h) va a tener en vilo a la parte alta de la clasificación.

“Es una final que todo apunta a que dejará a uno de los dos equipos fuera del playoff”, ha señalado en la previa el técnico verdiblanco Rubén Gala. El palentino, que llegase a Toledo en el mes de noviembre, se juega encauzar la temporada en una recta final en la que el club, a pesar de los irregulares resultados, vuelve a tener la necesidad de buscar el ascenso.

Desplazamiento histórico

A pesar de los sinsabores que el fútbol ha brindado en Toledo en las últimas temporadas, todo apunta a que la presencia de aficionados toledanos este fin de semana pasará a ser muy recordada. Las entradas ya retiradas en la capital, así como las que el próximo domingo se retiren en taquilla, auguran que el Municipal de la localidad ciudadrealeña tendrá un evidente color verdiblanco.

Por lo tanto, y sea cual sea el resultado, la presencia de aficionados del Toledo en Villarrubia se unirá a una página histórica en la que están reflejados estadios históricos del fútbol español donde, en diferentes épocas, se dieron citas por millares los aficionados verdiblancos. El Nuevo José Zorrilla, el estadio José Rico Pérez o Nueva Condomina pueden dar fe de ello.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias