FRANCIA | SONIA SOUID

Más lío en la FFF: acusación de acoso contra Le Graët

Sonia Souid, agente de jugadores, denunció en L’Equipe acoso sexual por parte de Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, durante años.

París (Francia)

Los problemas se le acumulan a Noël Le Graët. Después de recibir una oleada de críticas por sus irrespetuosas declaraciones sobre Zinedine Zidane, llegando a intervenir la Ministra de Deportes, Oudéa-Castera, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol fue acusado de acoso sexual por Sonia Souid, agente de jugadores, que concedió una entrevista en L’Équipe para reprocharle sus actitudes al veterano dirigente.

En la misma, Souid habla sobre la relación que entablaron ambos. Noël Le Graet le habría contratado por, en palabras del presidente federativo, “ser brillante en sus aptitudes”, pero a medida que pasaron los meses, el tono de la conversación aumentó de temperatura. Según la agente, que dimitió muy pronto al enterarse de sus intenciones, Le Graet le hizo entender “que acabar en su cama sería una gran idea”, añadiendo que era vista por él como “dos tetas y un culo”.

“Soy una agente joven y él es el presidente de la FFF. Vamos a hablar del fútbol femenino. Estoy tan feliz. Una especie de apoteosis tener ya una visita tan rápida con alguien como él. Yo tenía 28 años en ese momento. Tiene 72. Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. ¡Para hablar vulgarmente, me miró como dos pechos y un culo! Cuando llego, ya veo dos copas de champán llenas. Me fui, diciéndole que iba a reunirme con mi prometido. Él me dejó ir. Me dejó claro que le gustaría que terminara en su cama. Después me llamaba regularmente para invitarme a cenar...”, admitió.

Las acusaciones, gravísimas, no son las primeras que se producen hacia su persona. Hace meses, So Foot sacó una investigación en la que denunciaba acoso de Le Graet en la Federación Francesa de Fútbol, a tal punto de que el Ministerio de Deportes inicia este martes una auditoría interna para esclarecer los hechos. El presidente, por su parte, negó cualquier veracidad de la misma y la información no fue a mayores. Sin embargo, sus declaraciones sobre Zidane han generado una crisis interna que, por el momento, parece irremediable.

El Comité Ejecutivo de la Federación, el “Comitex”, se ha llegado a plantear que la marcha de Le Graët podría ser una gran idea para calmar las aguas. Según RMC Sport, en las próximas horas se van a reunir los principales presidentes de las ligas de los distritos de Francia para discutir sobre la actitud del presidente en los últimos días. Su mandato, que expira en 2024, podría llegar a su fin más pronto de lo esperado.

Lo más visto

Más noticias