Mallorca

Más incertidumbre que alarmas entre el mallorquinismo

Los jugadores creen en el trabajo del equipo y hay más optimismo que pesimismo

@RCD_Mallorca

El entorno mallorquinista empieza a tener dudas, pero de puertas hacia adentro, el vestuario cree en el trabajo que se está haciendo y se respira más optimismo que pesimismo aunque los números puedan hacer pensar lo contrario.

Este Real Mallorca sigue sin dar una alegría en casa en forma de victoria. Los de Aguirre solo han ganado un partido en las once jornadas disputadas, 1 de 11 suena fatal, y el balance llevado a los puntos no mejora la situación pues el equipo balear ha logrado hasta el momento 9 puntos de 33, cifras que obligan a estar en la cola con las alarmas encendidas.

Esta situación hace que el aficionado empiece a manifestarse por el camino más corto, las redes sociales, y ahí cabe todo, desde el apoyo incondicional al técnico Javier Aguirre por lo logrado desde que llegó a la isla, una salvación a su llegada con solo nueve partidos por delante y un cómodo noveno puesto la temporada pasada sin visitar aún la zona de descenso.

Por otra parte también los hay críticos con el mexicano al que acusan de no ser más valiente en sus alineaciones y en su modelo de juego.

Dicho esto, hay más críticas fuera que dentro y el propio Aguirre dijo al acabar el partido ante el Getafe sentirse “muy tranquilo” preguntado por su situación.

Los jugadores, afirman estar bien, se muestran positivos y optimistas:

Omar Mascarell: “Dolidos, sí, pero con la cabeza bien alta porque los resultados van a llegar”.

Martin Valjent: “Tenemos que seguir trabajando, insistir, mejorar y salir al siguiente partido con mentalidad ganadora, y ganarlo”.

Jaume Costa: “Estamos en un momento en el que nos sale todo: tenemos el balón, tenemos confianza, personalidad, compromiso, ganamos segundas jugadas, llegamos al área, centramos, rematamos, pero nos falta lo más importante que es marcar gol y sumar los tres puntos”.

Por otra parte, hay otro factor que alimenta al optimismo y es que ya están recuperados dos puntales como Maffeo y Raíllo y, probablemente, en dos semanas también reciba el alta médica y deportiva el centrocampista Sergi Darder.

En la Copa del Rey, contra el modesto Boiro, el Mallorca debe dar la talla porque de lo contrario se alzarán las voces más críticas contra el equipo y el entrenador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias