SPORTING

Más de 7.000 sportinguistas alientan al equipo en El Molinón

Roque Mesa, autor del gol del triunfo en Elda, fue aclamado por los aficionados en el multitudinario entrenamiento abierto al público.

PACO PAREDESDiarioAS

La Tribuna Oeste del estadio El Molinón, la popular ‘Tribunona’ donde se encuentra el palco presidencial y el los vestuarios, tiene una capacidad de 7.425 butacas en su gradería principal. Pues bien, desde minutos antes de las 11 de la mañana estaba prácticamente repleta de seguidores sportinguistas que acudieron a la llamada del Sporting para alentar al equipo en el último entrenamiento previo al duelo con el Espanyol. El equipo rojiblanco se ejercita todas las vísperas de partido a puerta cerrada pero Ramírez aceptó esta vez romper la norma y completar una jornada de puertas abiertas para recibir todo el calor de la afición.

La plantilla del Sporting pudo percibir, por si no lo había palpado en balcones y ventanas de la ciudad, el entusiasmo que se ha desatado ante este playoff de ascenso y la oportunidad que se presenta para volver a Primera. Miguel Ángel Ramírez fue el primero en saltar al césped del municipal gijonés y el primero en recibir el afecto del público. Los jugadores fueron saliendo casi de uno en uno hasta cerrar con Roque Mesa, el autor del gol del triunfo en Elda, al que recibieron sus compañeros con un pasillo y que resultó ser uno de los más aclamados.

La sesión preparatoria se prolongó durante hora y cuarto aproximadamente. El lema ‘Nos va a salir bien’ que el club ha hecho viral desde hace varias semanas lució casi de forma permanente en todo lo alto a través de los videomarcadores del estadio. Los aplausos y los cánticos no cesaron en ningún momento hasta el pitido final para el entrenamiento que dio paso a un atronador himno del club entonado por las más de 7.000 gargantas con bufandas al viento, como en los prolegómenos de cada partido.

Guille Rosas y Fran Villalba firman autógrafos al final del entrenamiento. PACO PAREDESDiarioAS

Con una incesante firma de autógrafos por parte de los futbolistas concluyó la jornada que tendrá su continuidad en la previa del encuentro. Se espera un gran recibimiento para el equipo, que se concentrará al mediodía en un hotel a las afueras de la ciudad, y ya hay más de 22.000 butacas ocupadas, entre la venta de entradas y los abonados con derecho a asiento sin pasar por taquilla. La mejor entrada de la temporada, al margen del derbi, situó el listón en los casi 25.000 espectadores (24.816) que dejó la visita del Eibar en el último partido liguero en El Molinón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias