SD Eibar

Martón le coge el gusto al banquillo

El máximo goleador del Eibar promedia más goles como suplente que como titular. Al salir de revulsivo, ha anotado el 43% de sus tantos.

Javi Colmenero
redactor de As en la Delegación del País Vasco
Actualizado a

Javier Martón (Villafranca, Navarra, 26 años) parece que es uno de esos jugadores que, cuanto más caótico se vuelve un partido, más saca a relucir su mejor versión. El exdelantero de Real Sociedad y Athletic es todo un experto en los minutos finales, pues todas sus dianas ligueras, a excepción de la materializada frente al Granada, han llegado en la segunda parte (hasta 6). Ahí donde su insistencia puede transformarse en puntos. Como ya ocurriera en la visita del Racing, cuando su noveno tanto como armero inició la remontada de Ipurua.

Tras cuatro partidos consecutivos en los que el ‘20’ había logrado sentar a Bautista, San José volvió a apostar por el menorquín para ser su referencia. El ‘9’, en cambio, tampoco pudo redimirse de su temporada más aciaga en el Eibar y dejó su sitio al navarro para la última media hora del encuentro. La permuta fue trascendental. Martón desajustó a toda la zaga racinguista gracias a su movilidad, además de generar distintas acciones cuando era capaz de combinar con la segunda línea en la frontal. Pero si por algo destacó fue por hacer valer una de sus mejores cualidades: correr al espacio. Un despeje orientado de Sergio fue suficiente para ganarle la carrera a Facu y batir por bajo a Ezkieta.

No es la primera ocasión que el artillero ve portería iniciando desde el banquillo. De hecho, su promedio como suplente es tres veces superior al que mantiene como titular. Mientras garantiza un tanto cada 61’ desde que sale como revulsivo, al salir de inicio necesita 217’ para hacerse con el gol. Una diferencia lo suficientemente considerable como para que Beñat San José considere al de Villafranca como un actor protagonista en los últimos minutos.

Noticias relacionadas

Su caso, no obstante, es bastante común en el plantel armero. Sin ir más allá, el segundo autor de la remontada también es un asiduo a golear desde el banco. Antes de hacerlo el domingo, Álvaro Rodríguez ya sabía lo que era anotar como suplente (Granada). Asimismo, Adu Ares y Javi Martínez también han hecho lo propio en una temporada en que el peso del gol está recayendo sobre los hombros de Javier Martón. Aun así, ello no le está permitiendo ser un indiscutible. Algo contraproducente cuando su aportación desde el banquillo está siendo tan capital para el equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias