Martin Valjent cumple 200 partidos como mallorquinista
El central eslovaco ha sido un fijo para todos los entrenadores bermellones
El partido disputado en Mendizorroza por el Real Mallorca siempre tendrá un significado especial para el central bermellón Martin Valjent pues el eslovaco alcanzó la cifra de 200 partidos oficiales con el club balear.
Desde su llegada, Valjent ha sido un fijo para los tres entrenadores que les han dirigido desde el banquillo mallorquinista, Vicente Moreno, Luis García Plaza y Javier Aguirre. Solo algunas lesiones le han dejado fuera en contadas ocasiones manteniendo siempre una nobleza en el terreno de juego que tampoco le ha limitado por cuestiones disciplinarias.
En la presente temporada se ha perdido cinco partidos de liga por lesión, algo poco habitual en el eslovaco que tras el empate cosechado ante el Alavés manifestó sentirse “muy orgulloso, muy feliz y un privilegiado al poder disputar todos estos partidos con esta camiseta, y la verdad es que he intentado en cada partido honrar a este club”.
Casualmente, Valjent celebró su partido 200 luciendo el brazalete de capitán una vez que no estaban en el once inicial Raíllo y Dani Rodríguez, siendo él el tercer capitán de la plantilla.
Inicialmente, Martin Valjent llegó al Mallorca cedido por el Chievo italiano el verano de 2018 y al finalizar la campaña 2018-2019 el Mallorca lo fichó en propiedad. Esta está siendo, por lo tanto, la sexta temporada como mallorquinista del central, un jugador muy apreciado en el vestuario y muy querido por la afición mallorquinista.