ALAVÉS

Martín se marcha al fútbol portugués

Aguirregabiria se compromete tres temporadas con el Futebol Clube Famalicäo de Vila Nova, que juega en la Primera del país luso. Adrián Marín le dio buenas referencias de la entidad y no se lo pensó mucho

Vitoria

La marcha de Martín Aguirregabiria del Deportivo Alavés dejó mal sabor de boca ya que el club le dio el adiós con unas pocas líneas después de una longeva carrera deportiva en la entidad albiazul. No había referencias claras de cuál podría ser su destino. Al final, jugará en el club portugués y se ha comprometido para tres temporadas. De hecho, ya ha entrenado con sus nuevos compañeros.

El vitoriano ha comentado que “yo me considero un hombre de equipo y vengo con la idea de ayudar al club para quedar lo más arriba posible. Tengo buenas referencias de un compañero que tuve en el Alavés, Adrián Marín, y aquí cada vez juegan más futbolistas españoles. Este es un fútbol muy competitivo y la verdad es que estoy muy contento con lo que he visto en la ciudad y el club”.

El equipo juega en el estadio municipal 22 de junio y la ciudad está a mitad de camino entre Braga y Oporto. Su destino ha resultado similar al de Manu García, que está en Chipre. Toda una vida vestidos de azul y blanco, paso importante por el primer equipo, capitanías y salida de la entidad en busca de nuevos destinos.

Martín terminaba contrato y, al no haber recibido ninguna oferta, se ha tenido que marchar al balompié portugués. Ahora habrá que ver qué ocurre con Víctor Laguardia, que aún se está pensando su futuro. Puede seguir en la primera plantilla, buscar otro destino o incluso centrarse en otros menesteres.

Lo más visto

Más noticias