GRANADA CF

Martin Hongla y la revolución del Granada

El club aprieta para incorporar a Martin Hongla, mediocentro camerunés, que no fue alineado por el Hellas Verona contra el Inter. En 2016-17 formó parte del ‘Granada de la ONU’.

EMANUELE PENNACCHIOEFE

La revolución del Granada sigue ‘on fire’. Desde que el 27-10-2023 el Granada anunciase la contratación de Matteo Tognozzi como nuevo director deportivo tras el cese de Nico Rodríguez las novedades se han ido produciendo a ritmo tan vertiginoso como implacable. Nuevo entrenador (Alexander Medina), secretario técnico (Javier Alonso), entrenador de porteros (José Sambade), cese del entrenador del Recre Granada (Juan Antonio Milla) y cuatro incorporaciones (Augusto Batalla, Bruno Méndez, Matías Arezo y Piatkowski). Pero, atención, esto no ha hecho más que empezar. Existen muchas posibilidades de que el quinto en llegar sea Martín Hongla. Este es un mediocentro camerunés, de 25 años, que juega en el Hellas Verona y que tiene un pasado con el Granada.

'Granada de la ONU' de 2017- El primero de pie por la derecha es Hongla.Parker

Martin Hongla fue incorporado a los escalafones inferiores del Granada por el dueto Quique Pina-Juan Carlos Cordero, entonces presidente y director deportivo respectivamente. En la temporada 2016-17 jugó diez partidos con el primer equipo nazarí y formo parte de aquella histórica alineación ‘de la ONU’ contra el Betis el 17-2-2017. Ese día el equipo que entrenaba Lucas Alcaraz puso un equipo con once nacionalidades diferentes que pasó a la historia. Esto sucedió en 17 de febrero de 2017 en un partido contra el Betis. Lucas Alcaraz entró en el Guinnes con esta alineación: Memo Ochoa (mexicano), Foulquier (francés), Hongla (camerunés), Héctor Hernández (español), Ingason (islandés), Gastón Silva (uruguayo), Uche (nigeriano), Wakaso (ghanés), Andreas Pereira (brasileño), Carcela (marroquí) y Adrián Ramos (colombiano). Impresionante.

No volvería a jugar más partidos con el primer equipo. Regresó al filial y de ahí inició un recorrido por distintas escuadras en las que fue reafirmando su crecimiento, Amberes, Barcelonsa B, Hellas Verona, Valladolid y de nuevo en Verona mucho más maduro.

Martin Hongla, con el Valladolid.

Aquel joven jugador descubierto por el dueto Pina-Cordero del Nkufo Academia (la Academia de Camerún) el 11-7-2016 puede regresar a Los Cármenes por un precio cercano a los 3.5 millones de euros. Se da la circunstancia de que Hongla, aunque estuvo entre los convocados, no participó en el partido que el Hellas jugó contra el Inter.

Diego Coppola, en el radar

Y aún hay más. Nuestros compañeros de Granada Digital apuntan una posibilidad muy interesante. Se trata de Diego Coppola, central italiano también perteneciente al Hellas Verona, que si jugó el partido completo contra el actual líder del ‘Scudetto’. El hecho de que el club valore la posibilidad de traer un tercer central explica muchas cosas…

Diego Coppola con Thuram, del Inter.GABRIEL BOUYSAFP

La desbandada que se avecina

Todo lo antes mencionado no cierra el capítulo de refuerzos porque la dirección deportiva con el tándem Tognozzi-Alonso puede estar barruntando traer un extremo e, incluso un delantero. Todas esas probables entradas conllevarán salidas. Y en este apartado puede haber desbandada de centrales entre Ignasi Miquel,. Raúl Torrente, Víctor Díaz y Miguel Rubio. Jesús Vallejo, recién salido de lesión, puede ayudar como central y Miki Bosch tiene ficha filial.

Petrovic, en una imagen de la temporada pasada contra el Lugo.ParkerDiarioAS

En el centro del campo quien está en rampa de salida es Petrovic, que se encuentra en la órbita del Burgos según informa Diario de Burgos. Otro que puede buscar nuevos aires es el extremo Alberto Perea, seguido por varios clubes de Segunda. Para el Granada lo ideal sería que llegasen ofertas por dos de sus delanteros; Shon Weissman y Famara. El Granada tuvo que pagar el peaje del ascenso soltando 3,5 millones de euros al Valladolid por el hebreo y 500.000 euros al Alayansport por el senegalés. Pero, por el momento no llegan ofertas convincentes.

El Granada ha terminado la primera vuelta un punto por encima de los 10 que acumuló en la 2016-17 y que acabó en bochornoso descenso con Tony Adams en periodo de beca como entrenador. Cuando se fue a Segunda en 2021-22, el equipo tenía 23 puntos. Lo bueno dadas las circunstancias es que se encuentra a solo cinco puntos de la salvación que marcan Celta y Sevilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias