GRANADA CF

Martín Hongla, el quinto fichaje, ya está en Granada: “Vuelvo a casa”

Martin Hongla ya está en Granada y se pondrá a las órdenes del ‘Cacique’ Medina. El mediocentro firma hasta 2027. Espera debutar contra el Betis.

Parker

“Vuelvo a casa”. Estas primeras palabras de Martin Hongla reflejan el sentimiento de felicidad que vive este jugador, que se forjo en los escalafones inferiores del club nazarí cuando aterrizó en 2016 con apenas 18 años y una maleta cargada de ilusiones. Aquel niño ha dado paso a un hombre hecho y derecho. Llega como uno de los refuerzos estelares del Granada en un mercado de invierno donde el club está apretando de lo lindo.

Martín Hongla con un aficionado y la bufanda del Granada.Parker

El mediocentro camerunés llegó al aeropuerto de Granada procedente de Verona sobre las 18:00 horas. Una aterrizaje que ha hecho mucha ilusión a la hinchada granadinista porque Hongla, en el fondo, siempre fue uno de los suyos. Sus experiencias con Barcelona B, Royal Antwerp y Real Valladolid fueron moldeando al gran jugador que dio la talla en el siempre competitivo ‘calcio’ italiano. El Hongla que regresa tras triunfar en el Hellas Verona es un jugador mucho mejor y más formado. Un mediocentro de tronío que también puede ejercer como central con la misma eficacia.

Otro momento del jugador tras su llegada.Parker

“No voy a decir que la negociación fue difícil por mi parte. En cuanto el Hellas tuvo la oferta puse mi cabeza aquí. Estoy muy contento” admitía el jugador, que fue recibido por el director deportivo, Mateo Tognozzi, que lleva varios días de intenso trabajo que ha dado en poco tiempo la incorporación de cinco jugadores. Además del citado Hongla, el portero Batalla, los centrales Bruno Méndez y Piatkowski más el delantero Matías Arezo, que ha regresado de su cesión en el Peñarol.

Hongla posa con los pulgares en alto.Parker

Hongla firmará contrato con el Granada hasta el 30 de junio de 2027. El club nazarí ha abonado por su traspaso unos 2,5 millones de euros. Son 900.000 euros más que los 1,6 ‘kilos’ que recaudó cuando decidió traspasarle al Royal Antwerp de Amberes donde no lo hizo nada mal. Jugó 43 partidos y anotó cinco goles. Sus buenas actuaciones le valieron ser llamado a filas para jugar en una de las ligas más complicadas y competidas del mundo, la italiana. Y en el Verona, hay que decirlo, lo ha hecho bastante bien. Lo suficiente como para que el Granada y en concreto su director deportivo Tognozzi, haya decidido que, verdaderamente, merecía la pena hacer un esfuerzo para el retorno de un jugador que además de haber evolucionado de manera extraordinaria, viene con el favor de una afición que siempre le tuvo entre los suyos. Un Granada que, con todo lo mal que lo está haciendo, se encuentra solo a cinco puntos de la salvación.

El jugador sonriente en la zona del parking del aeropuerto.Parker

Aunque estuvo entre los convocados, Hongla no tuvo minutos en el último partido del Hellas contra el Inter, saldado con derrota por 2-1 y con un penalti fallado en los minutos de prolongación. Un regreso para la esperanza. Si los papeleos se dan bien y el tránsfer llega a tiempo para que pueda ser inscrito, Hongla puede iniciar una nueva etapa con el equipo de su vida ante el Betis. Este jueves se pondrá a las órdenes del ‘Cacique’ Medina, otro que bendice su vuelta a Los Cármenes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias