Marruecos

Marruecos lanza la red y aguarda los papeles

Regragui admite que varios talentos aún no aparecen en sus listas porque la Federación Marroquí espera completar los trámites de cambio de nacionalidad.

NurPhoto | DiarioAS
Actualizado a

En la reciente convocatoria del jueves pasado por parte de la selección de Marruecos, Regragui anunció lo siguiente en rueda de prensa: “Me gustaría decir que hay ciertos procesos que aún no han terminado y que si hay jugadores que no están en esta lista, es porque estamos llevando a cabo varios cambios de nacionalidades deportivas y algunas tardan lo suyo. Nosotros muchas veces queremos acelerar dichos procesos, nos gustaría probarlos, pero aún no está del todo resuelto en el aspecto administrativo. Hay jugadores que no han escogido la seleccion marroquí en su momento y otros que sí, pero están en ello”. No cabe duda de que el país norteafricano ha logrado posicionarse como el número once del ranking FIFA gracias a la inversión futbolística por parte de su federación, además de poder disfrutar de jugadores que representan al combinado nacional gracias la diáspora en Europa. Estos son los talentos que podrían considerar vestir la camiseta de los ‘Leones del Atlas’ ya sea próximamente o en un futuro.

España ha ganado la batalla, no la guerra

La conexión entre el Real Madrid y Marruecos se consolida cada vez más, Hakimi es el pasado, Brahim el presente, Rachad y Pitarch mirando al futuro. El delantero centro del Castilla ya representó la selección marroquí sub-20, sin embargo, aceptó la llamada de España tras la tentativa de jugar el Mundial Sub-20 disputado en Chile, aunque fue descartado por lesión.

Por ahora, ambos se mantienen en la órbita de España, Pitarch, por ejemplo, disputa estos días el Mundial sub-20 con la selección española. Marruecos ha perdido esta batalla, pero aún mantiene la esperanza de atraerlos a su proyecto en el futuro.

Ayyoub Bouaddi

Bouaddi es hoy uno de los talentos más prometedores de Europa, la pugna entre Francia y Marruecos por su elección internacional se anticipa larga y complicada. El jugador todavía sigue indeciso: “Estoy en la selección francesa sub-21 y me siento bien. Mi única decisión ahora mismo es darme tiempo para elegir”, declaró en mayo. Incluso Regragui reconoció en su momento que prefiere no hablar de futbolistas que no están en su lista. Sin embargo, la situación ha cambiado esta temporada, a sus 18 años se está consolidando como una pieza clave en el mediocampo del Lille gracias a su visión, capacidad de pase y regate. La última convocatoria de Deschamps, en la que sorprendió con nombres como Ekitike, Mateta y Akliouche, dejó fuera a Bouaddi, lo que podría abrir una ventana de oportunidad para Marruecos.

Anass Salah-Eddine

El joven lateral, cedido por la Roma al PSV, se ha convertido en una opción interesante por su polivalencia, puede jugar tanto en defensa como en el centro del campo. Su entrenador, Peter Bosz, lo define como un futbolista “seguro con la posesión y muy intenso en defensa”, cualidades que Regragui valora especialmente de cara a la exigente Copa de África. Aunque ha pasado por todas las categorías inferiores de Países Bajos, incluida la sub-21 en la Eurocopa de este verano, su futuro apunta claramente hacia Marruecos. La ausencia en la última convocatoria de la Jong Oranje refuerza la idea de que su cambio de nacionalidad está en marcha.

PSV's Dutch defender #02 Anass Salah-Eddine runs with the ball past Zwolle's Dutch forward #22 Kaj de Rooij during the Dutch Eredivisie football match between PEC Zwolle and PSV Eindhoven at MAC3PARK stadion in Zwolle on October 4, 2025. (Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP) / Netherlands OUTOLAF KRAAK

Rayane Bounida

Formado en el Anderlecht y actual joya del Ajax, Rayane Bounida estaba destinado a heredar el mediocampo de Bélgica y siempre ha estado rodeado de atención mediática. Desde los 14 años aparecía en vídeos virales del youtuber Touzani, destacando en torneos de fútbol callejero gracias a su habilidad en el regate. En el Ajax B ya suma 28 partidos, ocho goles y cuatro asistencias, convirtiéndose en uno de los talentos más prometedores junto a Ouazane. Aunque aún no ha debutado con el primer equipo, Marruecos sigue de cerca a este mediocentro que podría ser clave en el futuro de los ‘Leones del Atlas’.

Mohammed Ihattaren

La trayectoria de Ihattaren es la de un talento precoz que busca resurgir tras años difíciles. Con apenas 16 años debutó en el PSV y fue señalado como una de las grandes promesas del fútbol neerlandés, lo que llevó a la Juventus a ficharlo en 2021. Sin embargo, la muerte de su padre supuso un duro golpe y su carrera se torció entre cesiones fallidas, problemas de disciplina y una vida personal convulsa que le llevó a estar vinculado con la mafia neerlandesa, llegando a pasar por los calabozos.

Este verano decidió dar un giro radical al firmar por el Fortuna Sittard, donde en apenas seis partidos ya ha marcado tres goles y dado una asistencia, mostrando señales de recuperación. Además, Ihattaren expresó su deseo de representar a Marruecos al poco tiempo de fichar por su nuevo club. El 3 de octubre la FIFA ya lo registró oficialmente como jugador marroquí, y a sus 22 años sueña con renacer en el fútbol internacional bajo los colores de Marruecos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias