REAL SOCIEDAD

Marrero y Urko ya tienen dorsal del primer equipo

El portero azpeitiarra, recién debutante en Primera, lucirá el 13; mientras que el pivote gazteiztarra llevará el 15.

Manix Diaz de Rada

La Real Sociedad ha tomado la decisión, con la apertura del mercado de invierno y la posibilidad de poder inscribir jugadores en LaLiga, de otorgar ficha federativa y dorsal del primer equipo a dos de sus jóvenes promesas que estaban en dinámica de la plantilla profesional, pero que tenían dorsal de jugador del filial txuri-urdin. Se trata del portero Unai Marrero y del centrocampista Urko Gonzalez de Zarate.

Ambos llevan toda la temporada a las órdenes de Imanol Alguacil, jugando con el dorsal 32 el portero y con el dorsal 26 el centrocampista, pero perteneciendo a todos los efectos a la primera plantilla de la Real Sociedad. Ahora ya forman parte de manera oficial al primer equipo txuri-urdin, como reflejan los dorsales que lucirán en su espalda a partir de ahora. Se trata de dos futbolistas que pertenecen a la ultima jornada de promesas que han subido al primer equipo realista desde la prolífica cantera de Zubieta.

Unai Marrero continúa en una especie de nube esta semana. Después de su debut en Primera division el pasado martes en el derbi vasco contra el Alavés en el Reale Arena, ahora le llega la posibilidad de coger el dorsal 13 y convertirse de verdad en portero del primer equipo de la Real. El meta azpeitiarra tiene 22 años y es ahora cuando le llega su gran oportunidad en la élite. Ya había debutado con la primera plantilla en verano en partido amistoso, y después había jugado ya en Copa del Rey tanto en Buñol como en Requena. Cuenta con un total de 63 partidos en categorías nacionales con la Real Sociedad. Debutó en Primera por la expulsión de Remiro, y ahora tiene la oportunidad de jugar los dos próximos partidos con la Real, en Copa en Málaga y en Liga en San Mamés en el derbi vasco contra el Athletic Club.

Por su parte, Urko González de Zárate lleva tiempo llamando a las puertas del primer equipo de la Real Sociedad, y es ahora cuando se hace con un dorsal profesional, porque lucirá el 15 lo que resta de temporada. Debutó en la primera jornada en casa de la temporada 2020-21 contra el Real Madrid saliendo en el descuento. Desde entonces, ha alternado partidos con el filial con entrenamientos con Imanol Alguacil, llegando a jugar seis partidos con la primera plantilla realista en este tiempo, costándole bastante hacerse con minutos. Su capacidad para jugar tanto de central como de pivote es un aval importante. En la actual plantilla es el sustituto natural de Zubimendi en el puesto de ‘4’, pero apenas ha tenido oportunidades, porque ha jugado cuatro partidos, dos en liga y otros dos en Copa.

Con este movimiento, la Real Sociedad también lanza un mensaje importante de que no va a mover nada en el mercado de invierno y que solo se ficharía en el caso de que haya alguna salida inesperada. Porque deja solo una ficha libre en la primera plantilla, la del dorsal 25 que a nadie le extrañaría que acabara siendo para Martin Merquelanz en caso de que siga evolucionando tan bien en su trabajo de adaptación a la exigencia de los entrenamientos de Imanol, después de superar un auténtico calvario con las lesiones. Si no se acaba fichando, como es la intención de la dirección deportiva, contar con el irundarra puede ser una baza interesante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias