SPORTING

Mario González: “Me quiero quedar en Gijón mucho tiempo”

El delantero dice que el próximo contrato “está apalabrado” en caso de ascenso y que “Ramírez me convenció en la charla que tuvimos en mi pueblo”.

RSG

El Sporting presentó a Mario González como nuevo jugador rojiblanco. El futbolista jugará cedido por Los Angeles FC hasta final de temporada con una compra obligada para la entidad gijonesa si consigue el ascenso a Primera. “Me quiero quedar en Gijón mucho tiempo y cumplir el próximo contrato que está apalabrado”, confesó el burgalés en la sala de prensa de Mareo donde reveló el papel fundamental que Miguel Ángel Ramírez ha tenido en su fichaje.

“Ramírez ha sido una persona muy importante en todo esto y le agradezco el esfuerzo que hizo”, apuntó Mario, que desveló que Ramírez acompañó a Gerardo García en el viaje a Villarcayo para convencer al jugador. “Todo se alteró en las últimas dos semanas; se había producido un primer acercamiento pero el entrenador fue a verme a mi pueblo, junto con Gerardo, y me convenció con la charla que tuvimos”, confesó. “Es la primera vez en mi vida que el entrenador viene a verme”, remató.

Una vez en Gijón, la continuidad en esta relación dependerá básicamente de los resultados hasta final de temporada. “El contrato habla por sí solo de mis intenciones; si he venido con una opción de compra con el ascenso es porque quiero que se dé ese caso”. Mario González tiene claro que el salto a Primera “no es fácil, pero lo vamos a luchar”.

Miguel Ángel Ramírez le ha pedido a Mario González “ser la referencia, un jugador de área; es lo que buscaba y se lo puedo dar porque son mis características”. El problema, en un principio, es el estado de forma. El burgalés llega dispuesto a debutar en Tenerife, ante su ex equipo, pero “llevo un mes parado”, advirtió.

Aunque ha estado en las últimas tres semanas entrenándose en solitario en su domicilio, tiene claro que “no es lo mismo que trabajar en grupo”. Por eso dice que va a “necesitar un tiempo de adaptación”. De cualquier modo, Mario González dice que esta circunstancia no suele un problema para él porque “mi adaptación será más rápida de lo que la gente puede pensar. Habrá que hacer un esfuerzo un poco mayor, pero ya está”.

El nuevo jugador del Sporting asegura vivir las 24 horas entregado a su profesión. “Lo vivo de una forma muy intensa; soy un apasionado del fútbol”, declaró Mario González que recordó nombres importantes que han salido de este club (Villa, Abelardo, Luis Enrique). “Éste es un club que ha sacado jugadores de muchísimo nivel; es un gran club de fútbol”, apuntó.

Mario González se considera “un delantero puro”, aunque recordaba que en el Villarreal y en Francia le tocó jugar de extremo. “Me vino muy bien para mejorar”, aseguró el atacante que prefiere no fijarse una marca de goles. “Soy más del trabajo diario y de hacer las cosas bien porque todo lleva a generar y marcar goles”, indicó. “Voy a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido, después los números llegarán con el trabajo bien hecho”, recalcó el burgalés que siente con agrado el apodo del pistolero.

Prefiero el pistolero porque es mi celebración desde que empecé en el fútbol profesional. Surgió como algo espontáneo y se ha quedado”, explicó Mario González, “encantado” de que el Sporting lo haya caracterizado de pistolero para el video que anunció su fichaje. “Ya estoy deseando marcar un gol con la camiseta del Sporting y hacer esa celebración”, subrayó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias