Mariano Díaz podría ser confirmado en las próximas horas
El cuerpo técnico parece satisfecho con su rendimiento y el jugador baja sus pretensiones en cuanto al salario anual
Hace muchos años que el Deportivo Alavés anda tras los pasos del jugador hispano-dominicano. Se pedía siempre una cesión al Real Madrid y compartir los gastos del salario. Pero no cuajó y ahora, que no tiene ni equipo ni preparación física, ha recurrido a su relación con el Director deportivo del club, Sergio Fernández, para mantener la forma.
Estuvo en el dique seco, no tenía donde actuar, jugó con la República Dominicana (tiene doble nacionalidad) y habló con el responsable del club albiazul para no perder la forma. Un día, sin que nadie lo esperara, se anunció que estaba haciendo la pretemporada con el conjunto del Chacho Coudet. Pidió permiso para trabajar y se le dio el visto bueno.
Buenas sensaciones en el día a día estas semanas
Es un buen jugador y una gran persona. Por eso siguió en la dinámica del conjunto babazorro. Completó el trabajo diario en Ibaia, compareció en la segunda parte del choque contra el Athletic en Laguardia, viajó y convivió con todos en Torremirona, marcó dos goles ante el Castellón en Olot y falló un penalti con el Girona en su ciudad deportiva. En descargo suyo consta que se levantó el césped y que se resbaló.
Lo normal es que esta semana se haga oficial su continuidad. Ha dejado buen sabor de boca al cuerpo técnico del Chacho Coudet y se puede llegar a un acuerdo aunque su sueldo queda muy lejos de las posibilidades albiazules. Tenía ofertas de varios clubes exóticos pero parece que se confirmará un acuerdo con el Glorioso. Ayer cumplió años y pasó por el pasillo de las collejas. Como uno más. Hasta que sea oficial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí