Marcos Alonso valora pasar por el quirófano para resolver su lumbalgia
El defensa podría pasar por el quirófano, tal como hizo Ter Stegen, para solucionar sus molestias en la espalda, aunque prefiere otras alternativas.
Nuevo quebradero de cabeza para Xavi Hernández, aunque a estas alturas parece ya estar curado de espantos. Y es que tras la confirmación de que Gavi no va a regresar hasta la próxima temporada y que Marc André Ter Stegen estará dos meses en el dique seco, tras pasar por el quirófano para solucionar sus dolores en la espalda, aparece en el horizonte blaugrana un nuevo problema. Resulta que las molestias en las lumbares de Marcos Alonso siguen sin remitir, tal como ocurrió con el guardameta alemán, por lo que se ha abierto la posibilidad de que el defensa acabe pasando por el quirófano, como avanzó ‘Mundo Deportivo’ y pudo confirmar AS.
Sin embargo, en este caso el jugador no tiene nada claro someterse a una operación y prefiere la alternativa conservadora, por lo que está buscando soluciones y otras vías menos traumáticas. En el club insisten que el quirófano sería la mejor opción, aunque eso implicaría un mínimo de dos meses de baja.
El jugador ha pedido un poco de tiempo para reflexionar. En principio tendría que dar la respuesta definitiva antes de que acabe el año. Si finalmente se opera, Marcos Alonso podría volver a los terrenos de juego a finales de febrero, mientras que si elige la alternativa conservadora, las sensaciones serán las que acabarán marcando su regreso.
Hay que recordar que el defensa lleva ya tres semanas fuera de los terrenos de juego: la última convocatoria que entró fue en el partido ante el Oporto del 28 de noviembre. A partir de aquí, su nombre ha desaparecido de las listas, perdiéndose los encuentros contra el Atlético, Girona, Amberes y Valencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.