Marco Moreno: “Es algo que uno puede soñar desde chiquitito”
El central armero y canterano de la UD Las Palmas se estrenará en el Gran Canaria: “Cuando estás en el campo, se te olvidan los colores”.
Antes de erigirse como el capitán del filial del Atlético de Madrid, Marco Moreno (2001) fue una de las grandes promesas de la cantera canaria. Central de futuro que, a los 15 años, aparcó su “sueño” de jugar en el Gran Canaria, para hacerse un hueco en la base colchonera. Casi una década después, este domingo, el isleño verá cumplido su deseo con la visita del Eibar (21:00h), aunque lo hará vestido de azulgrana, tras un breve paso por Portugal. Camino difícil de intuir en ese recogepelotas que al fin cumplirá con lo que un día proyecto.
Vuelta a casa: “Es un partido muy especial porque nunca he tenido la posibilidad de jugar en ese campo. Al ser de allí y todo... Estuve desde pre benjamines hasta cadetes en Las Palmas. He visto mil partidos. Hasta he estado de recogepelotas y todo. La verdad es que es una alegría jugar en el Estadio de Gran Canaria. Tengo muchas ganas”.
Ilusión: “Estos días, que sabía que íbamos a jugar allí el fin de semana, se te pasan muchas emociones. Iba desde pequeñito al estadio a apoyar y ahora vivirlo desde el plano del equipo contrario es diferente, pero lo afronto con muchas ganas. Sobre todo por ver a los amigos y la familia. Es algo que uno desde chiquitito puede llegar a soñar. Que ahora se dé es muy bonito. Ya una vez que estás en el campo, se te olvidan los colores y de dónde vienes. Solo quieres ganar. Encima nosotros tenemos esas ganas, esa ilusión y ese ímpetu de ganar un partido fuera de casa”.
Dinámica negativa a domicilio: “Es una motivación. Obviamente, en los partidos pueden pasar muchas cosas y, hasta ahora, no nos hemos merecido varias de las derrotas que hemos tenido fuera de casa, pero así es el fútbol. El grupo tiene ese hambre de poder ganar fuera y sobre todo en Las Palmas, por lo que es, la afición, el estadio… Pero no estamos nerviosos y preocupados. La dinámica es buena. Entrenamos y competimos muy bien. Si es verdad que fuera de casa nos está costando, pero yo creo que el equipo está fuerte y tiene esa ambición de ganar”.
Las Palmas actual: “De joven siempre he recordado partidos muy emocionantes, de ida y vuelta, y con muchos jugadores de calidad. En el fútbol son etapas y ahora la UD Las Palmas está en una donde tira más de la cantera y utiliza jugadores más jóvenes. Ha reforzado la defensa que es algo importante, pero nosotros vamos a ir con la ambición de ganar, de hacer goles y jugar muy bien, sobre todo”.
Punto de inflexión: “En casa tienen esa presión que yo la he notado cuando he ido a ver sus partidos. Es una afición que impone y pide mucho al jugador. Es muy exigente. Puede que eso haya molestado a los jugadores. Pero nosotros tenemos nuestra idea muy clara. Presionar, jugar con balón y sobre todo atacar. Al final, tenemos que ser nosotros. En Ipurua jugamos muy bien y fuera de casa nos está costando, pero así es el fútbol. Lo hemos hablado, Las Palmas puede ser el punto de inflexión para ganar y poder estar mejor”.
Momento personal: “Estoy muy feliz. Desde el primer día que llegué, los compañeros, el staff y todo el equipo me han acogido muy bien. Las instalaciones son buenísimas y he congeniado muy bien con los compañeros en el campo. Me he sentido muy a gusto. Hacemos un juego que a mi me mejora como futbolista. Aunque haya jugado casi todo prácticamente, yo y el club conocemos lo que puedo llegar a dar. Busco seguir mejorando en cada entrenamiento y en cada partido”.
Directrices de San José: “Me ha dado confianza. Es cercano conmigo en ciertos momentos, cuando a lo mejor más lo he necesitado. Me da todo su apoyo. Sobre todo en el campo. Me pide que me atreva, que sea yo y que tenga personalidad. También tengo a Arbilla a mi lado que ha jugado mucho y al tener esa experiencia puedo aprender de él”.
Noticias relacionadas
Duelo con Lukovic: “He visto partidos de la UD Las Palmas y es un delantero muy bueno y muy fuerte, pero la inteligencia y el saber defender te llevan a hacer otras cosas a las que el delantero no está muy acostumbrado. Nosotros, como defensas, también vemos y estudiamos a los delanteros. Va a ser un duelo muy bonito”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí