ANDORRA

Marc Bombardó convence a Eder Sarabia

El central de 17 años sigue acumulando méritos para estrenarse con el primer equipo en Segunda. “Tengo ganas de hacerle debutar”, comentó el técnico. Pasó por el fútbol base de Barcelona y Espanyol.

FC ANDORRA

Marc Bombardó (Cerdanyola del Vallés, 23-11-2005) está a punto de derribar la puerta del primer equipo. El central de 17 años se ha erigido en un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Andorra y no sería extraño verle debutar en Segunda más pronto que tarde. De momento, sus apariciones este curso se han limitado a la Copa Catalunya y el pasado miércoles, en la final contra el Badalona Futur, demostró estar preparado para subir del nivel. En Liga, Sarabia le ha citado en siete jornadas, pero todavía no le ha dado la alternativa. Este domingo, contra el Sporting, seguirá en la lista de convocados y el entrenador está meditando seriamente si le hace debutar por fin.

Méritos está haciendo y es que se ha erigido en la alternativa perfecta a las bajas en defensa. Sin Adri Vilanova, lesionado, Bombardó es, sobre el papel, el cuarto central por detrás de Mika Mármol, Diego Alende y Álex Pastor. Eder Sarabia hace semanas que quiere premiar al joven central e incluso en una conferencia de prensa deslizó que “tengo ganas de hacerle debutar”. Se trata de un futbolista del que se manejan informes inmejorables y cuenta con contrato hasta 2025. En septiembre se aseguró el presente y el futuro de un futbolista que cuando no está con el primer equipo del Andorra juega con el Juvenil del Gimnàstic Manresa, club con el que se tiene un acuerdo de colaboración.

Bombardó empezó jugando en el Sant Quirze del Vallès. Eso sí, lo hizo como portero, aunque después pasó a ser centrocampista. En 2013, el Barça le firmó y empezó a competir como central. En La Masía estuvo hasta 2018, que fue cuando dio el salto al Espanyol. En el conjunto perico aguantó hasta 2021 y memorable fue la dupla que formó, por ejemplo en el Cadete B, con Simo, que actualmente ha aparecido en convocatorias del primer equipo perico e incluso ha llegado a debutar, y jugar cuatro encuentros, en Primera. Bombardó espera ahora hacerse hueco en el fútbol profesional y no sería de extrañar que Eder Sarabia le conceda este deseo. Se lo está ganando y si algo tiene el técnico tricolor es que premia el esfuerzo y la calidad. Algo que atesora Bomba.

Lo más visto

Más noticias