DEPORTIVO ALAVÉS

Manu Sánchez no podrá jugar en Vigo por la cláusula del miedo

Tiene esa limitación por lo que no estará en el Abanca Balaídos del viernes 15 de agosto. Más problemas para García Plaza en la defensa.

Vitoria

Se trata de uno de los jugadores que tiene cedido ahora mismo el club vasco. Junto a Luka Romero, del Milán, el lateral derecho está a préstamo. Y, en contra de lo que ocurrió el año pasado con Álex Sola (Real Sociedad), Marín (Real Madrid), Samu y Giuliano (Atlético) sí hay cláusula del miedo en el caso de Manu Sánchez. No estará el viernes próximo en el Celta-Alavés.

Lo malo es que Tenaglia no acaba de recuperarse de sus molestias musculares y es duda para el partido. Hugo Novoa está descartado debido a una luxación de hombro y Sedlar no está todavía en condiciones de jugar un partido oficial. Se rompió el cruzado anterior, fue operado y luego tuvo algunas complicaciones con una infección. Eso conlleva que Maras, inicialmente en la rampa de salida, pueda incluso ser titular.

Otra opción es la de tirar de los chavales de la cantera. Durante la pretemporada han tenido protagonismo Egoitz como lateral derecho y Eneko como hombre de banda izquierda. Las salidas de Rubén Duarte al Pumas mexicano y de Javi López a la Real han permitido esa promoción. Incluso se ha utilizado a Carlos Vicente como lateral derecho en algún partido amistoso. Por ahora, la defensa podría estar compuesta por el maño, Abqar, Maras y Diarra. La salida del marroquí no acaba de hacerse realidad.

El club vitoriano se suele caracterizar por conseguir buenas cesiones pero, para ello, hay que esperar al final del mercado. Por ahora ha incorporado a siete jugadores: Conechny, Villalibre, Diarra, Stoichkov, Novoa, Manu Sánchez y Luka Romero. Mientras tanto, los movimientos del mercado se siguen produciendo: Doumbia ha sido renovado, se busca un equipo para Panichelli, Rioja no acaba de encontrar destino y el Mirandés podría contar el préstamo de Víctor Parada.

Los nombres que suenan como incorporaciones son Carlos Marín (Atlético de Madrid), Álvaro Rodríguez (Real Madrid) y otro que está bien posicionado para desembarcar en Vitoria es Nico Paz, un tinerfeño que pertenece al Castilla. El año pasado, fruto de las buenas relaciones entre clubes, llegaron a Mendizorroza Marín (Madrid), Samu y Giuliano, estos dos últimos del club colchonero. Se desea el préstamo del hijo del Cholo pero los rojiblancos podrían darle una oportunidad en el primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias