Sporting

Manu rescató el recuerdo de aquel gol de Jaime al Milán de Sacchi

El centrocampista gijonés, artífice del triunfo sobre el Milán de Sacchi en 1987, volvió a pisar el césped de El Molinón junto a José Luis Ablanedo, en un día de estrenos felices.

Paco Paredes
Redactor corresponsal Gijón
Actualizado a

Jaime, aquel centrocampista incansable, correcaminos de aquellos felices años 80, ha pasado a la historia del Sporting por el maravilloso gol que consiguió la noche del 16 de septiembre de 1987 en El Molinón y que sirvió para derrotar al Milán de Arrigo Sacchi, que daba sus primeros pasos para acabar convirtiéndose en el más grande de Europa en aquellos años posteriores. Los sportinguistas más veteranos recordarán aquella volea desde la frontal del área grande que hizo una parábola para acabar golpeando el larguero antes de introducirse en la portería de Giovanni Galli.

Ese gol imborrable en la memoria sportinguista se recordó momentos antes de comenzar el Sporting-Huesca porque Jaime (125 partidos entre 1984 y 1991) fue uno de los dos ex jugadores rojiblancos elegidos esta vez para recibir el homenaje de la afición con motivo del 120 aniversario del club. El otro fue José Luis Ablanedo, hermano del legendario portero y central toda una vida en el Sporting, desde su debut en Copa del Rey en 1980 hasta su retirada en 1994, salvo la segunda parte de la temporada 91-92 que jugó cedido en el Espanyol.

Ambos recogieron el afecto de una afición que sabe que ambos fueron partícipes de la penúltima clasificación para la Copa de la UEFA (la última llegó con la generación de Abelardo, Manjarín y Luis Enrique), aquella de la eliminatoria frente al Milán cuyo gol en la ida se recuerda tanto como el polémico arbitraje de la vuelta, con dos penaltis en contra del Sporting en aquel partido en el destierro rossonero en Lecce. Jaime y Ablanedo fueron titulares en ambos encuentros de la hoy denominada Europa League, aunque con otro formato.

Ni Manu Rodríguez ni mucho menos Andrés Cuenca habían nacido. Los dos son de este siglo. Un centrocampista y un central, como Ablanedo y Jaime, que se convirtieron en protagonistas de este partido. El gallego, como si se tratase de una inspiración divina, rindió homenaje a aquel gol al Milán con el zapatazo que significó el 2-0 al Huesca. Fue en la misma portería y el disparo, el obús, salió de unos pocos metros a la derecha del punto donde Jaime enganchó su trallazo.

Cuenca, por su parte, le brindó a Ablanedo una hora de partido plena de aciertos en el siempre comprometido puesto de central. Una lesión, siempre inoportuna, cortó lo que iba camino de convertirse en un debut sobresaliente. El joven jugador de 18 años cedido por el FC Barcelona fue uno de los protagonistas del encuentro, como lo fueron Manu y Andy Ferrari, que se estrenaron como goleadores en una jornada feliz para el Sporting.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias