Manu Molina: “Que este partido no manche nada de lo que hemos hecho”
Quinta derrota del Málaga por tres o más goles en La Rosaleda desde que en 2018 descendió a Segunda. Los de Pellicer no perdían en casa desde el 24 de enero. Alfonso Herrero: “Esto podía pasar”.
El Málaga se ha llevado el primer guantazo de la temporada. Un Elche al que salió todo redondo, se llevó los tres puntos a base de fútbol ofensivo y efectividad en momentos puntuales. Tal fue el recital del conjunto ilicitano que el mejor jugador de los blanquiazules fue su portero, Alfonso Herrero, a pesar de que encajó tres goles. De no ser por sus paradas la masacre hubiera sido bíblica.
No es la primera vez que el Málaga pierde en La Rosaleda por una diferencia de tres o más goles desde que descendió a Segunda División en 2017-18. El primer sopapo de estas características se lo llevó el 6-1-2019. Ese Día, los Reyes Magos le trajeron carbón. El Reus, con los jugadores sin cobrar y solo 12 profesionales, sonrojó a los locales con un increíble 0-3. Tras jugar otro partido contra el Numancia fue expulsado de la competición.
EL 2-11-2020 el Espanyol también ganó por 0-3 a un Málaga con el límite salarial sobrepasado y obligado a hacer juegos malabares tras haber sido intervenido judicialmente debido a las tropelías de su propietario y presidente, Abdullah Al Thani con una gestión absurda e irresponsable. En pleno proceso de decadencia llegó el famoso 0-5 ante el Ibiza el 22-1-2022. En el equipo balear jugaban los hoy malaguistas Manu Molina y Sergio Castel, que anotó uno de los goles. Tras aquella debacle fue destituido José Alberto López, hoy exitoso entrenador del Racing.
Tras salvarse del descenso en la temporada antes mencionada llegó el desastre en 2022-23 con un 0-4 ante Las Palmas recibido el 22-8-2022. Aquel tortazo fue el aviso de que aquella plantilla construida, en teoría, para ascender, acabó cayendo en el pozo de la Primera RFEF de manera bochornosa. El bombardeo del Elche supone la quina vez que el Málaga cae ante su gente por tres o más goles. Reus, Espanyol, Ibiza, Las Palmas y ahora Elche,
Las circunstancias de este 0-3 contra los ilicitanos son por el momento diferentes. Se trata de la primera vez que el equipo de Sergio Pellicer pierde en lo que llevamos de temporada. Es una derrota para aprender. El Málaga no perdía en casa desde el 24-1-2024 (0-1 ante el Castellón) Su última derrota dará del 28 de abril (1-0 en Córdoba).
Alfonso Herrero: “Está claro que nos podía pasar”
El capitán del Málaga no pierde el horizonte tras este duro traspié. Así analiza las circunstancias. “Hay que poner en valor lo que se ha conseguido en este club y que la gente está con nosotros. Hay que intentar buscarle las lecturas positivas a este tipo de días. Está claro que podía pasar. No hay ningún equipo que no se lleve una de estas durante el año. Hay cosas que corregir y esperemos que nos sirva. Que este resultado no nos cree dudas. Esto nos puede pasar y hay que coger el siguiente partido con más ganas”.
Por su parte el onubense Manu Molina expone su punto de vista. “Cuando pierdes parece que todo es negativo. No ha sido un buen día. Esto va de aprendizaje. Es una carrera de resistencia. Este equipo siempre está unido hasta cuando hay un bache. Que este partido no manche nada de lo que hemos hecho atrás. A nivel de los jugadores, que no se pierda lo que hemos hecho en anteriores partidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.