Mantener la apuesta o deshacerla
Tras la revolución sin premio en Ibiza, Luis Carrión debe decidir si repite sistema o vuelve al planteamiento inicial.
En el añadido de Can Misses, con el tanto del empate de la UD Ibiza, el FC Cartagena no sólo perdió dos puntos (se puso 0-2 antes de la media hora). También se vino abajo la revolución en el sistema de juego de Luis Carrión, que apostó por un cambio en el dibujo y también en los protagonistas. Lo único positivo, el doblete de un ariete inesperado, Borja Valle.
Muchas dudas hay sobre el equipo que presentará Carrión el duelo ante el Levante UD. Son ya siete jornadas sin vencer y el equipo necesita una victoria para no complicarse su situación en la tabla y también intentar reengancharse a la pelea por el playoff. En cuanto al planteamiento, habrá que ver si el técnico mantiene la idea del 5-3-2 o regresa a su clásico 4-2-3-1. Frente al colista, una zaga más poblada no sirvió para mantener una renta de dos goles ni para frenar las acometidas del rival. Tampoco hubo una mejora en cuanto a la elaboración de juego, aunque sí en la efectividad. Y es que en sus dos primeros acercamientos Valle hizo las dos dianas.
Sobre los hombres que utilizará Carrión también hay interrogantes. En Can Misses sorprendió dejando fuera del once a Alcalá y Calero, indiscutibles hasta esa fecha, y no apostando por Ortuño o Sadiku, sus únicos delanteros disponibles, como referentes y sí hacerlo por la dupla Valle – Ureña, sin ser ninguno de estos un atacante nato. Dio entrada en el once a cuatro de los seis fichajes (Miguelón, Iván Martos, Pêpê y Ureña), pero ninguno tuvo una actuación destacada.
Más alternativas
El domingo Luis Carrión podrá contar con cuatro jugadores que no estuvieron a su disposición en el último compromiso. Regresan Musto y Jairo, que cumplieron sanción, y además están las dos incorporaciones que no entraron en la citación: Eteki y Poveda.
Salvo sorpresa, Musto y Jairo formará en el once con independencia del dibujo que utilice el entrenador albinegro. Más complicado parece que lo hagan los otros dos, sobre todo Poveda. El delantero se ha recuperado de la lesión con la que llegó a la ciudad portuaria e irá entrando poco a poco en el equipo. Debe estar disponible para esta jornada.