REAL SOCIEDAD

Malos presagios con la lesión de Aihen

De momento, los médicos de la Real Sociedad hablan de “torsión en su rodilla izquierda”, pero las sensaciones son pesimistas porque es la misma rodilla que se rompió en 2016

Salvador SasEFE

En el minuto 39 del partido de Balaidos toda la afición de la Real Sociedad gritó de dolor con la lesión de Aihen Muñoz. El lateral izquierdo de Etxauri se torcía de manera muy extraña si rodilla izquierda, y caía al suelo haciendo gestos muy evidentes de dolor, y mirando con cara de preocupación al banquillo. Enseguida se daba cuenta de que algo no iba bien y se empezaba a temer lo peor. De momento, el parte médico del club donostiarra es cauto después de una primera exploración y señala que sufre ”una torsión en su rodilla izquierda“, pendiente de las pruebas complementarias que se le harán “en las próximas horas“. Pero la realidad es que no son excesivamente optimistas.

Aihen Muñoz salió del terreno de juego llorando sobre una camilla, tras ser atendido por el doctor de la Real, Javier Barreda y el fisioterapeuta Imanol Soroa sobre el césped de Balaidos. Eso ya en sí mismo no es un buen presagio. Pero se temen lo peor en el vestuario de la Real, porque la rodilla que se ha lesionado el jugador navarro es la misma que se rompió en 2016 cuando estaba en la carera realista. La sensación es que se ha roto el ligamento cruzado de esa misma rodilla que se rompió en 2016, pero los médicos quieren ser prudentes y esperar a las pruebas que se le harán en las próximas horas para confirmar esta lesión o descartar que sea tan grave. Sea como fuere, todo hace indicar que lamentablemente la temporada para Aihen Muñoz ya se ha terminado, porque no podrá volver a jugar hasta el próximo curso por culpa de esa grave lesión.

Todos sus compañeros se dieron cuenta sobre el mismo césped de la gravedad de la lesión de Aihen Muñoz. Y todos se acercaron para darle ánimos y para tranquilizarle. Incluso los jugadores del Celta quisieron solidarizarse con el dolor del navarro y se preocuparon por su lesión en un bonito gesto deportivo. Fue sin duda lo peor de la victoria de la Real en Balaidos. Y habrá que ver cómo reacciona la Real en el mercado, porque se queda solo con Kieran Tierney como lateral izquierdo. Por abajo asoma el chaval Zoilo, pero no es uno de los habituales del Sanse en los entrenamientos del primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias