Málaga CF

Málaga CF: las curvas que se avecinan

10 jugadores del Málaga se han lesionado, golpeado o gripado desde que arrancó la pretemporada. Esto ha condicionado el plan se Sergio Pellicer. Inquietud por la dureza del calendario.

Mariano Pozo
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

El Málaga afronta un viaje lleno de curvas. La derrota del pasado domingo ante el Cádiz deja las primeras dudas en torno a las prestaciones del equipo con un punto sumado sobre nueve y un balance en La Rosaleda donde, en cuatro partidos, ha ganado uno, empatado dos y perdido en otro.

Los ocho puntos acumulados le sitúan en zona equidistante con ascenso y descenso, es decir, tres puntos. Pero llegan tramos peligrosos. Los próximos cuatro enfrentamientos son peliagudos. Dos seguidos fuera de casa ante Burgos y Racing, a renglón seguido el Deportivo en La Rosaleda y complicada visita a Leganés. Un tramo muy importante para volver a respirar o meterse en un lio peliagudo.

Dani Sánchez, con el escudo del Málaga,

Otro de los aspectos que complican el camino es que el equipo está siendo azotado por una plaga de lesiones sin precedentes. Dese que empezó la pretemporada se han herido, lesionado o sufrido procesos virales los siguientes jugadores. Alfonso Herrero (brecha en la cabeza), Carlos Puga, Álex Pastor, Dani Sánchez (proceso vírico), Luismi Sánchez, Izan Merino, Joaquín Muñoz, Josué Dorrio (proceso vírico) Eneko Jauregi y Adrián Niño. Diez jugadores. No es normal. De todos ellos el técnico no puede contar con Puga, Pastor, Luismi, Izan y Joaquín. Niño es duda. El defensa del Malagueño, Ángel Mateo, se entrenó con el primer equipo.

Niño fue la última víctima de esta secuencia de desazones entró en el once inicial contra los gaditanos, arriesgando dado que arrastraba las molestias en el tobillo. Aguantó durante media hora, pero tuvo que ser reemplazado. En estos momentos es seria duda pare el siguiente compromiso de los malacitanos ante el Burgos en El Plantío.

Niño es seria duda.MARIANO POZO

Esta cadena de desgracias ha condicionado por completo la idea inicial de Sergio Pellicer, en especial las graves lesiones de Luismi y Álex Pastor. Este último cedió su ficha para que pudiera ser ocupada por Darko Brasanac, un perfil que no se asemeja a los antes mencionados, pero que fue pensado ante la posibilidad, después confirmada, de que Izan Merino fuera convocada por España Sub-20 para el Mundial de Chile donde jugará el 28 de los corrientes contra Marruecos.

El Virus FIFA deja a Pellicer un mes sin Izan. Pero hay un problema a más corto plazo de lo que parece. El 14 de octubre hay un España Sub-21 contra su homónima de San Marino. El 14 y 18 de noviembre, doble enfrentamiento contra el citado país incrustado en Italia y Rumania. Son partidos clasificatorios para el Europeo. También por estas fechas hay partidos de Irlanda Sub-21.

Chupete es seguido por la Sub-21.Mariano Pozo

Noticias relacionadas

En este último punto, Pellicer advirtió de que Adrián Niño, Chupete, Rafa Rodríguez y Aarón Ochoa (este último con los irlandeses) pudieran estar en esta rampa que, de confirmarse, dejaría al Málaga en una situación muy delicada para poder formar un once. Los blanquiazules son de los pocos de Segunda que basan su potencial en los canteranos. Y cualquiera de estos Virus le debilita significativamente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias