FRANCIA
Macron bromea con Mbappé: "Nos vas a crear problemas..."
El presidente de la República, en presencia del Emir de Qatar, recibió al delantero, que fue el único jugador del PSG que acudió a la cena en el Eliseo.
La cena en el Eliseo que organizó Emmanuel Macron para acoger al Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en un recibimiento multitudinario y con la Guardia Nacional haciendo de telonera, contó con la presencia de Kylian Mbappé. El delantero llegó al Palacio Presidencial a las 19:10 horas, diez minutos después de que Nasser Al Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain, desfilara por la alfombra roja que daba acceso a uno de los edificios más emblemáticos de la República Francesa.
Mbappé se presentó solo, vestido de negro, y sin ningún integrante de la plantilla del PSG. Este lunes se barruntó en Francia que a la cena en el Eliseo iban a acudir distintos miembros del primer equipo, pero fue el capitán de la selección francesa el único que compareció públicamente para el encuentro formal que organizaba el Ejecutivo francés. Nada más llegar, el crack de Bondy saludó a Brigitte Macron, al presidente de la República, Emmanuel Macron, y al Emir de Qatar, con el que mantuvo una breve conversación en un tomo amistoso.
Las cámaras de RMC Sport pudieron captar las palabras que le dedicó Macron a Mbappé, en un tono amistoso, reconociéndole que “le iba a crear más problemas”. La presencia del máximo goleador de la historia del PSG es un mero formalismo y no acudió a la cena para dirimir cuestiones diversas sobre su futuro, el cual ya está decidido, después de que le notificara a Al Khelaïfi, hace dos semanas, que se marchaba de París a final de temporada.
En 2022, Emmanuel Macron fue una pieza decisiva para que Kylian Mbappé terminara renovando por dos temporadas con el Paris Saint Germain. El presidente de la República se inmiscuyó en las negociaciones por su ampliación de contrato, consciente de que no podía dejar París debido a su popularidad. La relación bilateral de Francia con Qatar se ha reforzado todavía más este martes, confirmando fuentes del Eliseo que el país árabe invertirá más de 10.000 millones de euros en distintas infraestructuras en Francia.
A la cena, que ha comenzado después de la llegada del Emir, a las 20:00 horas, también ha acudido Vincent Labrune, presidente de la LFP francesa y que buscará el apoyo de Al Khelaïfi, que también gestiona BeIN Sport, para que la cadena qatarí intente solucionar el problema de los derechos televisivos. Después de la salida confirmada de Mbappé, la Ligue 1 todavía no ha llegado a un acuerdo para la retransmisión de sus partidos para los cinco próximos años, por lo que Labrune necesita un inversor para no sufrir una crisis económica importante sin el todavía jugador del PSG.
Macron, al Emir: “La de Qatar fue la final más espectacular de la historia”
Emmanuel Macron no perdió la ocasión de tener enfrente al Emir de Qatar para profesarle su admiración por el Mundial de 2022 celebrado en el país árabe. El presidente de la República, además, destacó el encuentro de algunos jugadores franceses, entre ellos Kylian Mbappé, reconociendo la labor del Estado qatarí para organizar un torneo que culminó con una final para los anales del fútbol.
“También hay tantos recuerdos hermosos, en momentos menos serios pero tan vibrantes como este Mundial de 2022.. El extraordinario partido de Kylian Mbappé, el recuerdo del disparo salvado de Kolo Muani, que aún sigue siendo agrio en los corazones franceses. Pero así es el deporte rey. Han hecho un torneo fantástico, con la que creo que ha sido la final más espectacular de la historia. Francia estuvo allí con sus aficionados, sus fuerzas de seguridad, sus empresas como la RATP y sus futbolistas”, dijo Macron.