Luna: “No creo que haya un chaval más feliz que yo”
El lateral derecho, de 19 años, celebra la ampliación de su contrato con el Real Zaragoza hasta 2026.
Marcos Luna (Zaragoza, 2003) destila madurez y una inmensa felicidad por haber suscrito contrato profesional con el Real Zaragoza hasta 2026. Es el último canterano en ascender al primer equipo y quiere aprovechar esta gran oportunidad.
Renovación. “Ya dije en pretemporada que estar ahí era un sueño, el debut con el primer equipo fue un sueño y firmar este contrato es el sueño completo. No creo que haya un chaval más feliz que yo”.
Ofertas. “Siempre llegan ofertas de canteras importantes, pero mi idea fue siempre quedarme aquí y no escuché nada más. Mi idea era quedarme en el club de mi vida”.
Rápido acuerdo. “El club, desde pretemporada, me vino siguiendo, me vio y estuvo contento con mi rendimiento. Desde que me ofrecieron renovar mi idea fue quedarme aquí. La gestión fue con el director deportivo anterior, pero la idea del club fue renovarme”.
Salto deportivo. “El año pasado era un juvenil y este año formo parte de la primera plantilla. Hay que adaptarse a las situaciones y afrontarlas con la mayor madurez posible. Estar con el primer equipo siempre es un premio, cuando toque ir a al filiar por circunstancias de los partidos me lo tomo como una alegría para seguir cogiendo minutos”.
Posible cesión. “El club es el que tiene que guiar al jugador como cree conveniente. Mi idea es hacerme un hueco en la plantilla e intentar quedarme por todos los medios posibles. Tengo todas las ganas de estar aquí”.
Apuesta por la cantera. “Este club siempre da muchas oportunidades a los canteranos y se ve. Francho, Azón y Francés son el baluarte de este club. Desde el primer momento se dijo que había una apuesta por la cantera y eso está dando sus resultados”.
Posición ideal. “En juveniles siempre he jugado de lateral y pienso que es donde más puedo rendir por los años que he jugado en ese puesto, pero luego cada entrenador decide dónde ponerte y cómo sacar el mayor rendimiento de cada uno”.
Despido de Carcedo. “Es un mal trago, porque el cuerpo técnico que encabezaba vino con tanta ambición y profesionalidad que da pena que no salieran las cosas. Es la primera vez que lo vivo pero esto es el fútbol y pasa mucho, por desgracia. Fran (Escribá) nos transmite tranquilidad, que quedan muchos meses de competición y que confía plenamente en la plantilla, que vayamos poco a poco. Ahora nos espera el Diocesano en la Copa y luego frente al Málaga en casa iremos a intentar conseguir la victoria”.