DEPORTIVO ALAVÉS

Entrenamiento con puertas abiertas para los medios de comunicación

Uno de los capitanes, Luis Rioja, ha comparecido luego en sala de prensa antes de enfrentarse al Mallorca el domingo en tierras baleares.

Vitoria

A las dos de la tarde ha comenzado la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Ibaia. Un corro con palabras de Luis García Plaza y unos ejercicios de activación con el preparador físico. Luego, jugadas en grupo y, poco a poco, presencia del balón. Partidillo y cambio de campo porque el de abajo no está en gran estado. Media docena de periodistas han comparecido en el campo y luego, tras terminar el entrenamiento, han participado en la rueda de prensa de Luis Rioja.

El sevillano hizo un gran partido el viernes contra el Granada después de algunos duelos algo grises. “No tenía ninguna espinita clavada. Contra el Barcelona el equipo estuvo bien pero yo no, eso sí es verdad. Estoy contento y feliz dentro del campo y en el vestuario. Ojalá que vengan más asistencias y más goles. Por la derecha gano estabilidad con el balón pero pierdo algo de profundidad”, aseguró.

En la sesión ha habido varios jugadores del filial de Segunda Federación: Adrián, Ropero, Mendes o Selu Diallo. De hecho, cuando comenzaba el equipo de Primera estaba terminando el grupo de José Manuel Aira en un campo cercano. Antes habían tenido sesión las chicas de Andrea Esteban. Cielos cubiertos, algo de viento y la lluvia amenazando con el monte Gorbea de fondo como postal idílica.

Entre los más activos, Luis Rioja, que es consciente de que ha habido críticas en las últimas semanas porque había perdido algo de protagonismo. “Para mí es un halago que la gente piense que puedo dar más. Cuando nos ha faltado un poco el juego por fuera pues hemos cambiado el estilo y ahora entramos un poco más por dentro. Lo que nos va a hacer seguir en Primera es que todos demos el máximo para ayudar a la permanencia”, explicó el de Cabezas de San Juan.

“Esta ciudad tiene que estar orgullosa porque no le perdemos la cara a los partidos nunca. Cuanto más lejos estemos de los puestos de abajo, pues mucho mejor pero lo importante es sacar un punto a los rivales en la jornada 38. Es algo que queremos nosotros y el club desde la jornada uno”, señaló el futbolista de Luis García Plaza. El entrenador, con un gorro gris claro, estaba risueño y gastaba bromas en la sesión. Pero también se le veía exigente cuando la gente se relajaba o perdía la atención.

Sobre el rival del domingo, comentó que “son un muy buen equipo, se han reforzado bien y juegan con varios sistemas. Hemos conseguido menos puntos de los que nos hemos merecido fuera de Vitoria pero eso es algo que seguro que dicen todos los demás equipos. Hay partidos en los que tendríamos que haber sumado más puntos pero también llegarán otros en los que ganemos sin haberlo merecido. Este año tenemos más posesión y no hacemos un juego tan directo”. Rioja es uno de los incuestionables para García Plaza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias