DEPORTIVO ALAVÉS

Luis Rioja: “Mi idea es seguir aquí, si no me echan”

Primer día de pretemporada en el Alavés con los reconocimientos médicos y las pruebas de esfuerzo. El sábado tendrá lugar el primer entrenamiento.

Vitoria
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Luis Rioja es uno de los jugadores clave en la plantilla del Glorioso. El año pasado estuvo cerca de recalar en el Espanyol, que ahora está en Segunda, pero después de una pequeña rebelión, se hizo a la idea, trabajó a tope y ayudó a conseguir el ascenso a Primera. “La afición y el equipo se merecían este ascenso. Esta categoría es más competitiva”, aseguró tras pasar el reconocimiento médico. “Mi idea es seguir aquí, si no me echan”, bromeó.

Sobre la diferencia de categorías también dijo que “el año pasado estuvimos muy serios en defensa pero en Primera los rivales castigan más. Pienso, de todas maneras, que estamos preparados para este salto. Es verdad que los equipos que ascienden son más débiles en determinadas circunstancias pero hay que confiar”, añadió”. Subir es algo parecido a celebrar un título, es una alegría enorme.

También habló de las claves de la temporada. “Nos tenemos que hacer fuertes en casa y apoyarnos en la afición porque cuando las fuerzas nos fallen, seguro que ellos seguirán ahí”. Después de los reconocimientos médicos en la clínica IMQ del centro de Vitoria, Rioja se ha dirigido a la ciudad deportiva de Ibaia para realizar las pruebas de esfuerzo y los controles nutricionales. El sevillano ha llegado bien de kilos.

Quizás por eso ha recibido un merecido homenaje en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) este mismo verano. Ha sido nombrado Hijo Predilecto. “En el pueblo me quieren mucho y me apoyan” por lo que se siente muy agradecido. También lo está a la afición vitoriana. “Veo los vídeos del ascenso y se me ponen los pelos de punta, como el día del gol de Iniesta en el Mundial”, explicó.

Lo más visto

Más noticias