ALAVÉS

Luis García Plaza: “No me gusta que se haya hablado de robo en Santander”

El entrenador del Glorioso ofreció la previa en Mendizorroza antes de enfrentarse mañana al Real Zaragoza, un equipo venido a menos

Vitoria

El entrenador del Alavés habló de los jugadores tocados. “Sedlar y Sylla siguen tocados y Maras es duda hasta mañana mismo. Habrá que tomar una decisión en el último momento. Luego está el tema de Alkain, que vio la roja en Santander. Creo que es una expulsión justa y son cosas que no tiene que hacer, se la tiene que ahorrar. Le pegó, no muy fuerte, y no hay más que hablar”, dijo.

Incidiendo en el rival añadió que “es el equipo con mejores datos físicos de la categoría. Sólo tienen una velocidad que es la de ir a tope. Son muy dinámicos y me ha gustado más cuando juegan fuera de casa que en Zaragoza, donde igual se ponen más nerviosos. Simeone, Mollejo, cambiando los sistemas, son muy dinámicos. Están jugando mejor en sus desplazamientos que en casa”.

El equipo sigue de colíder junto al Burgos y habló de la primera fase de la liga. “Si ganamos sería genial porque hemos hecho un primer tercio de liga muy bueno. Estamos desde el principio arriba y sólo hemos perdido un partido. Es algo increíble, muy bueno. Los equipos grandes ya han cogido posiciones y pienso que estamos en una línea muy positiva. Ojalá dure pero también hay que estar preparados para no sumar tantos puntos, que es lo lógico”, explicó.

Hablando de la clasificación, aseguró que “hay que felicitar al Burgos pero ahí arriba ya están los cinco o seis equipos que van a luchar por todo. Se va haciendo un bloque con Las Palmas, Granada, Cartagena o conjuntos que están llamados a estar en la parte alta. Luego ya veremos si hay alguna sorpresa como la del Burgos, que lo que propone, lo hace de maravilla. Por lo tanto, todos mis respetos”.

En torno al VAR, explicó que “cuando las cosas no van a nuestro favor nosotros no nos quejamos. Ahora nos han dado un penalti y se han anulado dos goles en contra nuestra pero contra el Cartagena o el Albacete, el Alavés ha tenido la boca calladita. Si llevamos 27 puntos es por el esfuerzo del equipo, no me gusta lo que se ha comentado... que si robo y que tal. Las reglas son las reglas y son para todos”.

Sobre la fluidez del equipo, comentó que “llevamos unos partidos en los que no estamos tan finos. En casa nos está costando más pero creo que el Zaragoza es un equipo que propone, que intenta combinar más y a partir de ahí dependerá lo acertados que estemos. Tenemos ganas de conseguir los tres puntos para cerrar un ciclo de tres partidos en muy pocos días que es realmente increíble”.

Lo más visto

Más noticias