DEPORTIVO ALAVÉS

Luis García Plaza: “Esperamos una gran fiesta entre afición y jugadores”

El partido contra el Getafe se ha adelantado al sábado ya que no hay nada en juego. El Glorioso intentará superar a los azulones y acabar la temporada en la décima plaza de la clasificación.

Vitoria
MariscalEFE

Fiestón en Mendizorroza para celebrar la permanencia. Mañana sábado, a las 9 de la noche, el conjunto albiazul se enfrenta al Getafe y tratará de subir puestos en la clasificación. “A Pepe le conozco desde hace tiempo, incluso él de entrenador y yo de jugador. Está muy consolidado y se merece todos los elogios que le dan. Tiene siempre a su equipo en posiciones buenas, incluso mirando por Europa. Y sé que él piensa lo mismo de mí. Hemos mamado el fútbol desde la Tercera y la Segunda B”, comentó el técnico madrileño sobre José Bordalás.

El 5-0 contra el Madrid está ya olvidado y ahora hay que centrarse en la fiesta de la permanencia de mañana, con números musicales, 19.000 camisetas de regalo y otras sorpresas. “Somos un recién ascendido y si ganamos, nos ponemos décimos. Ya que sólo podamos lucharlo es un mérito increíble. Si lo conseguimos, serán ya análisis con tintes por encima de eso. Está todo vendido, hay un gran rival, tenemos que jugar a tope ante un equipo que está por encima de nosotros y está haciendo las cosas muy bien”, explicó el entrenador del Alavés.

Como era previsible, volvió a salir el tema de su continuidad en el club babazorro. Parece que será la semana próxima cuando trascienda su decisión definitiva. “Entiendo la pregunta, estamos negociando pero todo tiene sus tiempos y sus formas aunque os aseguro que todavía no hay nada cerrado. Está en ese proceso de cruzar intenciones y veremos lo que pasa. Cuando el club esté en una situación de comunicarlo, lo hará”, explicó un entrenador que no tenía segura su continuidad la pasada temporada a pesar la cláusula que manejaba.

Tampoco tiene prisa en que se conozca la resolución de los hechos. “Quedan más ruedas de prensa. Vamos a centrarnos en lo de mañana, que es muy importante y ante el equipo que tenemos por encima, con un punto más, en la clasificación. Estoy súper contento y muy esperanzado y feliz porque hemos conseguido los objetivos durante estos dos años, que es lo que buscamos siempre”. La pasada temporada se ascendió de Segunda a Primera y, en esta, no se han pisado los puestos de descenso. A falta de cuatro semanas para terminar, permanencia conseguida.

Existe el peligro de que el equipo se deje llevar y que los últimos resultados no sean los deseados. “Las dos primeras temporadas mías en el Getafe conseguimos la permanencia sobrados y luego no hubo manera de enchufarlos de nuevo para competir. Aquí es distinto, empate con Girona y luego una derrota con el Madrid donde no estuvimos bien pero que era previsible. Es lo que más me preocupa, que no terminemos con buenas sensaciones porque la tensión no es la misma”, sentenció convencido Luis García Plaza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias