ALAVÉS

Luis García Plaza: “Es un partido emocionante pero, en realidad, se trata de tres puntos más”

El entrenador del Glorioso, que contará con cerca de 400 seguidores en las gradas, analizó el choque de mañana contra los armeros

Vitoria

El Alavés es líder, con 30 puntos en quince jornadas disputadas, pero el entrenador albiazul no quiere confianzas en absoluto. “Es un partido bonito y emocionante en lo ambiental pero, en realidad, se trata de tres puntos más. A mí me vale igual ganar al Eibar mañana en Ipurua que al Villarreal la semana próxima en casa”, aseguró.

El técnico del Glorioso reflexionó y aseguró que “el principal favorito para subir a Primera es el Levante. Tiene una plantilla especialmente fuerte y ahora, con Javi Calleja, pues mucho más. Luego estamos equipos como nosotros o el Granada o Las Palmas que también estaremos luchando. Cuanto más lejos se quede el Levante, mejor”.

García Plaza añadió que “los derbis son partidos muy bonitos siempre, un duelo siempre especial desde el punto de vista sentimental. Seguro que habrá un ambiente muy bueno y eso también es importante. Iremos con la idea de sumar los tres puntos”. Si el Alavés lo consigue, se pondrá ya a siete del conjunto armero.

El técnico madrileño destacó al rival y dijo del Eibar que “si están ahí arriba será por algo. En el fondo, somos dos equipos parecidos en ese sentido. Han pasado ya varias jornadas y los que estamos arriba es porque lo estamos haciendo bien, eso está claro. Nosotros combinamos desde más atrás pero todos los estilos son respetables”.

Incidiendo en las virtudes de los guipuzcoanos, comentó que “tienen mucho gol, igual no están haciendo un buen partido o no lo están dominando y te acaban marcando con gente como Aketxe, Corpas o Stoichkov, al que conozco porque coincidí un poco con él. Poco tiempo pero coincidimos”.

En caso de sumar un triunfo, los albiazules ser irían a los 33 puntos en dieciséis jornadas. La media sería de unos 85 puntos al final de la campaña o, lo que es lo mismo, ascenso directo. Pero el entrenador madrileño cree que será “complicado mantener este ritmo” y que lo más lógico es que haya momentos complicados. Habrá que afrontarlos.

Benavídez está sancionado y lo normal es que Sedlar, ya recuperado, le sustituya en Ipurua. Alkain regresa después de su sanción mientras que Abqar y Salva Sevilla están al borde de la quinta amonestación. Tampoco podrá jugar Sylla, aunque parece que ha esquivado el quirófano tras su lesión de tobillo. Ya entrena con balón poco a poco.

Lo más visto

Más noticias