ALAVÉS

Luis García Plaza: “Creo que todavía somos un equipo en construcción”

El entrenador del Glorioso ofreció la rueda de prensa previa al partido contra el Andorra en el Principado. Después de la misma, autobús y rumbo con al destino del país vecino

Vitoria

Lo primero que hizo el entrenador del equipo vasco fue analizar el parte de bajas y altas. “Perdemos a Sedlar pero recuperamos a Tenaglia, lo demás como en la última convocatoria. Yo ayer no me fui contento a casa porque conseguimos un punto en casa y en Mendi siempre queremos ganar, pero es un empate a fin de cuentas. Ahora llevamos un par de partidos sin marcar pero creo que nos han hecho más goles que, por sensaciones, deberían habernos hecho”, dijo convencido.

El técnico siguió analizando el choque con los manchegos. “Ellos atacaron con muy poca gente. Antes de venir me parecían muy valientes, que apretaban mucho a los rivales pero con nosotros tuvieron a siete jugadores por detrás del balón. A nosotros nos gusta defender con espacios y con defensas adelantadas. Estoy contento por el hecho de haber dejado la portería a cero pero con la pena de no marcar ante el Albacete. Quiero tener más tiempo la pelota porque a veces estamos un poco espesos, nos falta un poco de frescura”, explicó.

En cuanto al Andorra, Luis García Plaza fue bastante explícito. “Para mí es el mejor equipo en cuanto a la posesión del balón, incluso mejor que Las Palmas. Ayer perdieron con el Burgos se fueron al 78 %. Aunque vengan de Primera RFEF llevan tiempo juntos y han solidificado su estilo. Y eso nos falta a nosotros, ir cogiendo automatismos y conocernos mejor. Esas cosas se consiguen con el tiempo”, añadió.

Sobre las claves del partido habló de varias facetas del juego. “Tenemos que defender bien y luego, cuando la tengamos, hacer daño o que nos dure bastante tiempo la posesión. No somos como el Burgos y creo que será un partido diferente. Tenemos que estar mucho más centrados y el camino es tener más tiempo el balón en nuestro poder. Eso sí es algo que les digo siempre a los jugadores”, explicó.

La localía favorece al rival este sábado. “Juegan en casa aunque tiran poco a portería. Escuché en una retransmisión de la tele que son los que más posesión tienen y los que menos tiran a la puerta contraria. Ayón, para mí, es muy importante en este equipo. Creo que repetirá porque ellos también tienen que hacer rotaciones. Nosotros, por ejemplo, en defensa no tenemos otra y jugarán prácticamente los mismos. Tenemos a Arroyo, Abqar y Maras y luego Tenaglia y Duarte van entrando”, justificó.

Lo que tiene claro el madrileño es que el Alavés tiene un gran margen de mejora y que eso se consigue con el día a día, con el trabajo en los entrenamientos y la puesta en práctica de las competición. “Creo que todavía somos un equipo en construcción pero con grandes resultados. Llevamos un par de decepciones en los últimos partidos pero estamos ahora mismo segundos en la clasificación. Tenemos que ir mejorando en cosas porque nos lo exige la propia competición”, aseguró García Plaza.

“Si somos capaces de jugar más en el campo contrario nos irá bien. Tenemos que mantener el hecho de que los rivales apenas nos tiren a puerta. También pienso que tienen que empezar a salir líderes en este equipo. Hay gente muy tímida, le digo “egun on” a Alkain y apenas me contesta. La mayoría son gente muy joven y con poca experiencia pero esas cosas se irán corrigiendo porque, repito, estamos en construcción”, sentenció. Lo que demanda García Plaza, resumiendo, es más descaro en los partidos.

Lo más visto

Más noticias