FRANCIA | MBAYE

Luis Enrique encuentra una joya

El técnico asturiano le dio la titularidad a Ibrahim Mbaye, de 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del PSG en debutar.

París (Francia)

El primer partido del PSG post Mbappé, comenzando por primera vez en siete años la temporada sin el delantero francés, se saldó con una victoria por 1-4 en el campo del Le Havre. Los parisinos debutaron con contundencia y también con una sorpresa, ya que Luis Enrique le dio la titularidad al joven Ibrahim Mbaye, de 16 años, intentando emular, aunque salvando las distancias, al efecto que provocó la irrupción de Lamine Yamal con el Barcelona.

El extremo izquierdo, que se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta del PSG, 16 años, 6 meses y 23 días, superando el récord que ostentaba el joven Zaïre-Emery, fue de la partida por tercera vez consecutiva, ya que en los dos amistosos de la pretemporada, contra el Sturm Graz y frente al RB Leipzig, también había sido titular. Un reconocimiento para un jugador que, el año pasado, se había erigido como una de las joyas de la cantera.

Mbaye ha sido una de las perlas que ha descubierto Luis Enrique esta temporada. Durante el curso pasado, el exseleccionador español fue el principal valedor de Zaïre-Emery en el mediocampo, pero también hizo debutar a otros dos talentos, Seny Mayulu, renovado hasta 2028, también Yoann Zague, titular este viernes, como Mbaye, contra el Le Havre, aunque el defensa tuvo dificultades para imponerse, jugando de central y no de lateral, su posición natural.

El joven de 16 años fue sustituido al descanso, pero tuvo en sus botas un gol que podría haber roto todos los registros de precocidad. Al filo del descanso contra el Le Havre, con 0-1 en el marcador, Asensio le dejó solo contra el portero, Desmas, que repelió de forma brillante el mano a mano con el canterano del Paris Saint-Germain. Fue de menos a más, pero Luis Enrique decidió sustituirle por Joao Neves tras el descanso, siendo el portugués, con dos asistencias, una de las figuras destacadas del segundo tiempo.

Mbaye es la última joya de una cantera, la del PSG, que ha decidido esta temporada crear un grupo “espoirs” para potenciar todavía más a sus jóvenes talentos. Antaño utilizada como moneda de cambio, el centro de formación parisino es uno de los mejores de Francia y en ello quiere apoyarse Luis Enrique, virando completamente el proyecto del club, destinado, ahora, a potenciar jóvenes talentos y no a fichar a estrellas de primerísimo nivel. El nuevo PSG ya es una realidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias