FRANCIA

Luis Enrique saca pecho y nombra... ¡al City!

El técnico asturiano, en la previa del encuentro contra el Brest, de Copa, resaltó las estadísticas del PSG a lo largo de la presente temporada.

París (Francia)

El entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Copa que le medirá contra el Brest en el Parque de los Príncipes. En la rueda de prensa, a pesar de que es el tema candente del momento, el futuro de Mbappé, al técnico asturiano no le preguntaron por el delantero francés. Sí que puso en valor, por ejemplo, las estadísticas de su equipo, el PSG, en un período de la temporada en el que la intensidad de los últimos partidos ha generado cierto desconcierto en Francia. El exseleccionador español aseguró que “son, tras el City”, el equipo con más posesión de la Champions y uno de los que menos encaja.

Sobre las dificultades de medirse al Brest: “La ventaja de jugar tan seguido contra el Brest es que sabemos las dificultades a las que nos vamos a enfrentar. Ya sabemos que el Brest, cuando tiene el balón, es difícil de presionarle porque te juega en largo o, si no presionas bien, te juega corto y no robas. Es un equipo que defiende muy bien, de los mejores de la liga, por eso va tercero, y especialmente complicada la eliminatoria de Copa. Tenemos que mejorar con y sin balón para llevar el partido a nuestro terreno. Las dos veces que hemos jugado contra ellos, hemos ido por encima 2-0 dos veces y hemos podido perder los dos partidos”.

La falta de intensidad: “Si veo a un jugador que no está rindiendo al 100 %, se va fuera. Lo que transmito a los jugadores, la presión, todo, no puedo estar pensando en ello. Si no estás al 100 %, tomaré decisiones. Ni me ha pasado ni contra el Revel ni contra el Orleans, ni creo que me pase contra el Brest. Todos sabemos que es uno de los mejores equipos de la Liga. Mira sus objetivos en Copa para ganar el título. No existe ningún otro partido más allá del Brest. Reflexiones a partir de que suceda, mis decisiones son claras”:

Si un entrenador del PSG se desvaloriza por jugar al contragolpe: “No entiendo la pregunta (gesto contrariado). No voy a hablar de la interpretación que puede hacer cada uno. Lo que está claro es que somos el equipo que más posesión tiene, crep que el segundo de la Champions League, en un grupo más complicado, el City fue el primero. Cada uno ve el cuento como quiera. Somos un equipo que quiere el balón. Eso no significa que, en algún tramo del partido, un equipo tenga más balón que nosotros, solo faltaría. Somos de los que más goles hacen, de los que menos equipos encajan, somos el segundo que más tiene la posesión... Al que no le gusten los datos que le eche azúcar”.

Las dificultades recientes en Copa y Champions: “Son competiciones diferentes. En la Liga es la regularidad. La Copa, a un partido, es una final. Haces media parte mala o un partido malo y estás eliminado. En Champions, en eliminatorias a dobles partidos, hay más posibilidades de ser capaz de llegar a un resultado, ya sea en tu terreno o en el otro. Es una competición corta, muy corta, y decisiva. ¿Cualidades? Sin ninguna duda tenemos, tenemos todas para rendir”.

La Champions y si el equipo puede mejorar: “Intento hacer una reflexión desde los seis meses que estoy aquí. Somos conscientes de que tenemos que mejorar, solo faltaría que no tuviéramos que mejorar. El tiempo dirá claramente hacia donde vamos. A día de hoy, solo puedo hablar de cosas positivas. Estamos en la Ligue 1 líderes, con ocho puntos de ventaja respecto al segundo. Hay grandes rivales, como el Niza, como el Mónaco. Es un campeonato más difícil de lo que se presuponía. Como equipo, estoy satisfecho de lo que hacemos. Espero siempre y deseo que todo mejore, ese es el objetivo, pero a lo largo de la temporada es normal que haya momentos mejores y peores. Depende de como quieras ver el vaso. Como entrenador, lo veo más que lleno”.

Lo más visto

Más noticias