GRANADA CF

Lucas Boyé y Uzuni están en el escaparate, a pesar del Granada

El Granada se prepara para un escenario sin Lucas Boyé y mira alternativas de su calado. El club siempre se remite a los 10 millones de euros de su cláusula. La de Uzuni es de 12, pero si alguien llega con ocho ‘kilos’ se puede estudiar.

Granada CF

Lucas Boyé y Myrto Uzuni son los delanteros de referencia del Granada además del resucitado Weissman, Son muchos los equipos que se encuentran pendientes de su situación, especialmente, en el caso del argentino. Uzuni, que no pudo jugar la Eurocopa, sufrió horrores en la pasada temporada con sus problemas primero de pubis y después con el talón de Aquiles, por esta ultima causa tuvo que jugar infiltrado. Aun así anotó once goles. Tal el potencial de este gran jugador, que parece haber empezado bien esta pretemporada.

Mientras el Granada se encuentra concentrado en Montecastillo (JerezI) la dirección deportiva liderada por Matteo Tognozzi continúa trabajando para ir perfilando la plantilla que afronte la nueva temporada con el punto de mira puesto en ascender a Primera División.

Lucas Boyé en un entrenamiento.Granada CF

Los asuntos más próximos a tener en cuenta son la búsqueda de un delantero mientras se trata de encontrar una salida al senegalés Famara Diéhdou. Tampoco se desdeña la búsqueda de un defensa central aunque, en esta caso, las prometedoras prestaciones del joven ghanés Óscar hacen que no haya tanta prisa por reforzar esta posición.

Pero hay dos jugadores que está en el escaparate, a pesar del Granada. Y recalcamos el concepto ‘a pesar’. El Granada no desea que Lucas Boyé y Murto Uzuni, sus espadachines en ataque, se vayan de Los Cármenes. El asunto es que son jugadores muy codiciados. Por Boyé hay un ramillete de equipos cuyo interés ha salido a la luz en diferentes medios. Rayo Vallecano, Espanyol, Alavés, Las Palmas o Valladolid. De todos estos quien más apretó en su momento fue el equipo de Vallecas. En todos los casos el Granada se remitió a su cláusula de rescisión, 10 millones de euros.

El Granada está preparado para un escenario que no desea, que un club ponga este dinero o similar para llevarse al jugador. Por eso maneja alternativas donde se pueda permitir hacer un importante esfuerzo económico. Y lo que apunta Ideal de Granada es muy interesante. Si se fuera Boyé el jugador que podría cuadrar es George Puscas, jugador rumano del Genoa italiano.

Once del Granada de pretemporada ante el Almería.Granada CF

En el caso de Uzuni no han llegado ofertas que verdaderamente merezcan la pena pararse a mirar. El delantero albanés tiene contrato hasta 2026 y su cláusula ha pasado de 25 a 12 millones de euros a causa del descenso. El Granada, al igual que en el caso anterior, no quiere que el albanés abandone la entidad. No obstante si que consideraría como ‘estudiable’ una posible propuesta que llegase a los ocho millones de euros.

Hasta la fecha el Granada lleva cuatro fichajes realizados. Son Luca Zidane, Pablo Insua, Rubén Sánchez y el georgiano Tsitasishvili. Guille Abascal está revitalizando al equipo tras el descenso a Segunda. Muchos de estos jugadores pueden constituir una interesante base.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias