Deportivo Alavés

Lucas Boyé: “Espero volver después del parón de selecciones”

Presentación del nuevo jugador del conjunto albiazul en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza. Llevará el número 15 a la espalda.

L. Rico
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Jornada frenética la vivida hoy lunes en la sede del Alavés. Pasadas las 10 de la mañana se ha confirmado la cesión de Jon Pacheco a la entidad babazorra. A la 1 de la tarde, de manera oficial, ha sido presentado Lucas Boyé como nuevo delantero para el Chacho Coudet. Llevará el número 15 a la espalda y complementará a Toni Martínez y Mariano Díaz en la delantera.

Firma para cuatro temporadas y es el fichaje más caro de la historia del Alavés. Se han pagado casi 5 millones de euros por el traspaso más algunas variables que podrían irse a los 6. Hasta ahora, los mayores esfuerzos se habían hecho con John Guidetti y con Antonio Blanco, unos 4.

El nuevo jugador del Deportivo Alavés dijo que tiene “contrato largo” con el equipo vitoriano y deseó que pasen “cosas bonitas en Vitoria”. El delantero explicó en su presentación que los jugadores tienen en cuenta “el interés que hay al otro lado, que viene de lejos”, y afirmó que en el club babazorro han tenido mucho, no solo en este mercado, sino en anteriores.

De hecho, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha tenido al argentino en el punto de mira en varios mercados anteriores. “Contar con un jugador como Lucas es un paso adelante en nuestro proyecto de crecimiento”, ha comentado en la presentación el responsable de la composición de la plantilla. “De aquí al final del mercado pueden ocurrir muchas cosas y habrá que estar atentos a todos los movimientos”, añadió.

El goleador argentino reconoció que tiene una “ilusión grandísima por volver a la máxima categoría. Ojalá que el club siga creciendo en la línea que viene haciéndolo. Es un equipo muy intenso al que le gusta tener el balón. La ilusión es grandísima, tengo muchas ganas de entrenar y de competir junto a mis compañeros".

Ahora arrastra una lesión en la rodilla

Lucas Boyé sufre actualmente una pequeña lesión y estima que se sumará al equipo después del parón por selecciones por lo que únicamente se perderá una jornada, si no hay contratiempos. “No es una lesión grave. Me lastimé la última semana antes de comenzar la competición y ahora estoy en la mitad de la recuperación. Si se cumplen los plazos, volveré después del parón de selecciones. Es una suerte que haya un fin de semana sin competición ya que así solo me pierdo una fecha”, comentó.

El Director deportivo tuvo palabras de elogio para la nueva incorporación. “Hay que agradecerle su predisposición para unirse a este proyecto. Es un futbolista que lo tiene todo, con una personalidad que abruma por como se comporta, por su capacidad de esfuerzo y porque estamos ante un rematador nato”, señaló el máximo responsable del club en materia deportiva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias