Valencia

Los sueños se cumplen

Rubo Iranzo se estrenó como goleador y Jesús Vázquez lució el brazalete de capitán del Valencia en Burgos. Una noche para el recuerdo.

Redactor de Diario AS en Valencia. Llegó en 2022 con trece años de experiencia cubriendo la actualidad deportiva de la ciudad. Siempre detrás del Valencia y de Valencia Basket. Amante del deporte en general y del fútbol en particular.
Actualizado a

Marcar un gol o lucir el brazalete de capitán del equipo de tu vida es algo con lo que sueñan muchos jugadores cuando se inician en el mundo del fútbol. La Copa del Rey es una competición diferente. En 90 minutos se decide si un equipo se clasifica para la siguiente ronda o si se va a casa. Los entrenadores acosutmbran a dar minutos y oportunidades a los jugadores menos habituales en LaLiga y a los canteranos que destacan en el filial y reciben el premio de jugar con el primer equipo. Es el caso de Rubo Iranzo que se estrenó como goleador del Valencia en Burgos.

“Se pasan muchas cosas por la cabeza, soy del Valencia desde que nací y es un sueño cumplido para mí lo de hoy”, afirmaba Iranzo tras el partido. El de Picanya llegó a la Academia VCF hace 16 años en la categoría de benjamines y, paso a paso, a ido subiendo peldaños hasta llegar a jugar con el primer equipo y ser un habitual en los entrenamientos de Carlos Corberán. Rubo completó un buen partido en El Plantío jugando en el lateral derecho aprovechando la ausencia de Thierry Correia por lesión.

Instagram

Otro de los jugadores que ayer cumplieron un sueño es Jesús Vázquez. El lateral ya lleva varias temporadas en el primer equipo y este curso ha ganado protagonismo en el equipo porque ha participado en todos los encuentros de la Copa del Rey disputados hasta la fecha y en LaLiga suma casi 600 minutos dejando buenas sensaciones por el carril izquierdo.

Jesús se ha formado en la cantera del Valencia y hace unos meses amplió su contrato hasta 2028. Anoche, en Burgos, pudo lucir el brazalete de capitán en la segunda parte cuando se retiró Tárrega. Vázquez lució con orgullo la capitanía y ha publicado en sus redes sociales una imagen suya jugando en las categorías inferiores del Valencia junto a otras dos de anoche con el brazalete y señala que “un sueño cumplido el de aquel niño”.

Rubo Iranzo y Jesús Vázquez.José Iranzo

Jesús y Rubo se conocen desde hacer muchos años y han coincidido en el campo defendiendo la camiseta del Valencia en diferentes categorías. Anoche jugaron juntos y, cada uno a su manera, cumplieron un sueño que llevan peleando desde que eran pequeños y entraron con ilusión a la Ciudad Deportiva de Paterna para formar parte del club de sus vidas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias