SPORTING

Los refuerzos del verano han salido rentables en la primera vuelta

Ramírez ha utilizado a 26 futbolistas y entre los que más minutos han jugado están todos los fichajes del verano, con Rubén Yáñez y Róber Pier en cabeza.

LALIGA

La apertura del mercado de invierno se espera que le traiga alguna novedad al Sporting; en concreto, el equipo rojiblanco busca el delantero que no pudo conseguir el pasado verano. A última hora eligió la incorporación de Roque Mesa para completar una nómina de fichajes que, sin duda, le ha salido rentable a la entidad sportinguista en la primera vuelta. Se espera que los refuerzos mantengan el nivel hasta el final y que siga el mismo camino aquel o aquellos que puedan llegar a Gijón este mes de enero.

Los datos demuestran esa rentabilidad de los futbolistas contratados en la pretemporada. Fueron cinco; en concreto Rubén Yáñez, Róber Pier, Álex Pascanu, Haissem Hassan y Roque Mesa. Y cuatro de ellos están en el top-ten de los futbolistas más utilizados por Ramírez, es decir, que formarían parte de ese hipotético once que sale de los jugadores con más minutos mientras que el quinto, Roque Mesa, el último en llegar, es el jugador número 12.

Conviene aclarar que los cinco fichajes se refieren a jugadores contratados de otros clubes sin pasado en el Sporting. Porque la nómina de refuerzos del pasado verano se completó con los futbolistas que el equipo gijonés tuvo repartidos por diferentes equipos en calidad de cedidos; son los casos de Gaspar Campos, Fran Villalba o Pablo García, por ejemplo, con rendimientos diferentes. La vuelta del canterano Gaspar, cedido en el Burgos la pasada campaña, ha sido la mejor noticia pues se ha convertido además en el máximo goleador del equipo.

Miguel Ángel Ramírez ha repartido minutos entre 26 futbolistas en la primera vuelta; entre ellos están tres jugadores con ficha del filial (Enol Coto, Esteban Lozano y Álex Lozano). Y esa lista revela, en cierto modo, el equipo preferido para el técnico canario que podría ser el siguiente: Yáñez; Pascanu, Izquierdoz, Insua, Róber Pier, Cote; Hassan, Nacho Méndez, Gaspar; Otero y Djuka. Un 5-3-2 a la vista, aunque el sistema más empleado por el entrenador sportinguista ha sido el 4-4-2.

Ellos son los once futbolistas más utilizados por Ramírez en las 21 primeros partidos del campeonato en la que solo ha repetido alineaciones en tres jornadas. En el otro lado se encuentran Jordan Carrillo, Diego Sánchez e Ignacio Jeraldino, en el vagón de cola de la aportación individual al equipo.

En el último partido del pasado año, disputado en Eibar, la alineación que aparece en la imagen que acompaña estas líneas cuenta con cuatro de esos cinco fichajes (Yáñez, Pascanu, Róber Pier y Hassan); faltaría solo Roque Mesa. En ese once se han colado Christian Rivera y Víctor Campuzano, jugadores desahuciados durante el verano, que no contaban para Ramírez pero que ha ido cobrando protagonismo en los últimos meses hasta colocarse como las opciones 13 y 14, precisamente detrás de Roque Mesa.

Rivera y Campuzano estaban llamados a salir en el pasado mercado, pero convencieron al entrenador y se ganaron un sitio en el equipo. Los siguientes en el ránking son Guille Rosas, Pablo García y Jonathan Varane que hacen el corte por encima de los 500 minutos disputados. Faltarían por mencionar a Fran Villalba, Nacho Martín y Dani Queipo que han tenido poca participación y que, en algún caso, podría abocar a una salida en forma de cesión en este mercado de invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias