GIRONA

Los puntos invisibles del Girona

El bloque rojiblanco tiene nueve equipos por debajo en la tabla y solo dos (Cádiz y Celta) le tienen ganado, de momento, el goal average. Un aspecto a tener en cuenta en una Liga donde la salvación está cada vez más cara.

FERNANDO ALVARADOEFE

El curso en Primera se está poniendo al rojo vivo. Sellar la salvación, esta temporada, saldrá cara y de ahí que los equipos no puedan dejar de lado ningún detalle. Uno de ellos, sin duda, será tener bien atado el goal average. En Girona, de momento, impera la tranquilidad y por dos motivos de peso: el primero, el clasificatorio porque cuentan con cinco puntos de margen respecto del descenso; y el segundo, el del goal average. De los nueve equipos que tienen por debajo en la tabla, solo lo tienen perdido, de momento, con dos, que son Cádiz y Celta. Con el resto, los rojiblancos tienen ese punto de ventaja que ahora es invisible, pero que, en una Liga tan apretada, al final te puede dar la permanencia.

Es cierto que la derrota de la pasada jornada ante el Getafe aún escuece en Girona, pero con el tiempo se ha logrado obtener el lado bueno de las cosas. Y una de ellas tiene que ver con el goal average. El 3-0 de la primera mitad habría hecho un destrozo a los gerundenses, pero los tantos de ‘Taty’ Castellanos y Miguel, al final, maquillaron el resultado (3-2) y les permitió volver a disfrutar de tener el goal average a favor. Un punto invisible que al final de Liga puede ser vital. Y más teniendo en cuenta que el final de campaña se antoja trepidante.

En el mano a mano con rivales directos, el Girona sonríe más que llora actualmente, aunque tampoco puede dejarse ir porque de los nueve conjuntos que tiene por debajo en la tabla, aún debe enfrentarse en esta segunda vuelta a cinco: Espanyol, Elche, Valladolid, Sevilla y Celta. Contra estos estarán en juego más que tres puntos y, de momento, con el único que tiene perdido el goal average es con el Celta. Los rojiblancos cayeron 0-1 en Montilivi en la jornada 3 y se volverán a enfrentar cuando resten tres partidos para decir adiós al curso. Con el resto, ante el Espanyol lo tiene igualado por el 2-2 de la primera vuelta y a favor con Elche (1-2), Sevilla (2-1) y Valladolid (2-1).

Con quienes ya tiene decidido el goal average particular es con Valencia, Cádiz, Almería y Getafe. El balance que cuenta es que está empatado con el Valencia (1-0 y 0-1), perdido con el Cádiz (1-1 y 2-0) y ganado con Almería (3-2 y 6-2) y Getafe (3-1 y 3-2). Restan todavía 14 jornadas de Liga y el objetivo es no sufrir. Para ello toca ganar partidos y en la entidad rojiblanca no tienen duda que se alcanzará el objetivo. Es cierto que la derrota en la pasada jornada, ante el Getafe, hizo rebajar, y mucho, la ilusión, pero se tiene margen respecto del descenso. Eso sí, no pueden bajar el ritmo. Y más teniendo en cuenta que los conjuntos de la zona baja de la tabla están sumando y este lunes es el Atlético de Madrid quien visita Montilivi.

Lo más visto

Más noticias