SPORTING

Los problemas que plantea a Ramírez la vuelta de Campuzano

El delantero catalán vuelve a jugar y condiciona el rol de los mexicanos Jordan Carrillo y Esteban Lozano, cedidos por Santos Laguna y América.

PACO PAREDESAS

Miguel Ángel Ramírez ha vuelto a contar con Víctor Campuzano pero este cambio en la situación del delantero catalán le trae un problema al entrenador del Sporting que deberá buscar encaje para todos los jugadores de ataque y sobre todo para los dos jugadores mexicanos cedidos, Jordan Carrillo (Santos Laguna) y Esteban Lozano (América), además del chileno Ignacio Jeraldino, apuesta de Orlegi en su enésimo intento por sacarle rendimiento a un jugador que ya ha pasado por dos de sus propiedades.

Pero el mayor problema que se le presenta a Ramírez está en los dos mexicanos. Jordan Carrillo ha perdido protagonismo completamente porque, con la participación de Izquierdoz en el derbi del pasado sábado, se ha convertido en el único jugador de campo sin minutos en estas primeras jornadas del campeonato. Por su parte, Esteban Lozano vivió en Oviedo su primer partido íntegro en el banquillo, sin minutos de juego.

La situación de Jordan Carrillo es un tanto peculiar porque llegó a Gijón hace un año después de ser declarado mejor jugador joven de la Liga MX. Con Abelardo tardó en entrar, como le está ocurriendo esta temporada, pero acabó jugando diez partidos, tres de ellos como titular. Con Ramírez jugó un partido más (11) y fue alineado de inicio por el técnico canario también en tres encuentros. Con ninguno de los dos entrenadores acabó de cuajar y a día de hoy tiene difícil su participación en el equipo rojiblanco salvo que dé el paso adelante que le reclama Miguel Ángel Ramírez.

El caso de Esteban Lozano, por su parte, tiene un futuro incierto y puede acabar resultando, cuando menos, controvertido. El Club América anunció que el jugador llegaba al Sporting cedido con destino al primer equipo, mientras que la entidad rojiblanca ha repetido desde un primer momento que se incorporaba para reforzar al filial. Lo cierto es que nunca ha participado con el Sporting Atlético desde que se sumó a la expedición sportinguista en la parte final de la gira mexicana. No parece probable que el América asuma que el delantero, al que se le apunta una gran proyección en México, se limite a jugar cedido en la quinta categoría del fútbol español.

Finalmente queda la situación de Jeraldino, delantero al que Orlegi Sports colocó en el Sporting convencidos sus máximos responsables de que el fútbol europeo le viene mejor a sus condiciones. La realidad es que Ramírez no le encuentra sitio de momento porque solo le ha utilizado apenas media hora repartida en dos partidos. Los números del chileno, sin haber conseguido un solo gol desde que llegó a Gijón el pasado invierno, no están a la altura de la exigencia y las necesidades del equipo sportinguista.

El entrenador del Sporting ha decidido aprovechar a Víctor Campuzano como un jugador más de la plantilla y el nivel del barcelonés parece estar por encima de Jeraldino y Esteban, que son los que compiten directamente con él en la posición de delantero. El perfil de Carrillo es más de banda o media punta pero el mexicano cedido por el Santos se encuentra con la dura competencia de Hassan, Gaspar, Queipo o Villalba, es decir, nada menos que cuatro hombres por delante sin contar a Otero que apunta más a delantero esta temporada que a jugador de banda. El colombiano, en cualquier caso, es un obstáculo más para Carrillo, Esteban y Jeraldino.

Lo más visto

Más noticias