Los plazos en que el Braga pagará al Málaga los 1′8M€ por Roberto
El Braga pagará el traspaso, 1,8 millones de euros, en tres plazos hasta enero de 2026. El Málaga puede recibir 1,2 millones más si se cumplen diversos objetivos y posee el 10% de una futura venta.
Ser Deportivos Málaga ha desvelado con pelos y señales los plazos en los que el Sporting de Braga pagará el traspaso de Roberto Fernández, 1,8 millones de euros. No debe extrañar está formula ya que en el mundo del fútbol nadie paga ‘a tocateja’ y al contado la compra de un futbolista. Esto lo hizo el Málaga en primeros tiempos de Al Thai con jugadores como Cazorla, Isco o Toulalan. En otros casos llegaron denuncias por retrasos. Pero eso es otra historia.
En el caso de Roberto las cifras las cifras exactas del traspaso fueron de 1.800.000 euros a pagar en dos plazos de 750.000 euros cada uno, el primero antes del 31 de octubre de 2024, el segundo ante del 31 de octubre de 2025, y un último y tercer plazo de 300.000 euros antes del 31 de enero de 2026. Es decir. Para percibir el montante fijo el Málaga tendrá que esperar a 2026 cuando no es una cantidad excesivamente elevada.
Pero también hay cláusulas que podrían favorecer al Málaga con una cuantía económica de 600.000 euros en la primera ocasión que el Sporting de Braga se clasifique directamente para la fase de grupos de la Champions, y otros 600.000 siempre y cuando el jugador participe en al menos 50 partidos oficiales representando al primer equipo, entendiéndose que el futbolista haya participado en un encuentro si es titular o juega un mínimo de 45 minutos. Esta es una fórmula por objetivos cada vez más empleada por los clubes.
Además, el Málaga percibirá un 10% de una futura venta del jugador a otro club, y en el caso de que el Sporting de Braga decida ceder al jugador a otro equipo, la entidad malaguista tendrá un derecho de tanteo para incorporarle como cedido.
Asunto BlueBay
Hace unos días, uno de los propietarios del 49% de las acciones de Nas Spain, sociedad vinculada al Málaga, la cadena hotelera BlueBay envió un escrito al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, donde solicitaba la suspensión cautelar del traspaso, junto con otro escrito donde pedía una ampliación de capital de 20 millones, que ha sido denegada al igual que la Junta General Universal de NAS Spain 2000, SL. “NO HA LUGAR a la adopción de medida cautelar inaudita parte, dándose traslado de la solicitud al Ministerio Fiscal, demás partes personadas y Administración Judicial por plazo de DOS DIAS para alegaciones”. Así de literal fue la respuesta.
Una salida cantada
El ascenso del Málaga a Segunda División supuso que la cláusula de Roberto aumentara de seis a diez millones de euros. Pero el jugador, a través de sus representantes, traslado al club su deseo de salir. El Málaga no tuvo más remedio que traspasarle al Braga de manera más o menos precipitada porque su contrato terminaba en 2025 y entonces se iría gratis. El Málaga, intervenido judicialmente, no tiene más remedio que ingresar dinero para cuadrar cuentas y mejorar su límite salarial.
El malestar de muchos aficionados es comprensible. Pero la realidad es que el Málaga no tuvo más remedio que acceder a su venta habida cuenta de que el jugador no aceptó otra fórmula ni, por supuesto, aumentar sus años de contrato con lo que el club habría tenido fuerza para negociar con otros clubes ofertas superiores. Roberto, tenía decidido irse al club portugués con el que tenía ya un acuerdo desde hace semanas para cinco temporadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.