Mallorca

Los penaltis dan al Mallorca su primera Copa del Rey Juvenil

Los bermellones habían sido tres veces subcampeones

@RCD_Mallorca

El Real Mallorca ha saldado una cuenta pendiente en su historial, lograr la Copa del Rey Juvenil en la que ha sido su cuarta final de la historia y tras haber perdido las tres anteriores en 2000, 2002 y 2003.

Los bermellones se han impuesto el RCD Espanyol, su verdugo en 2003, en la tanda de penaltis después de que los 90 minutos del partido y la prórroga dejaran un empate a cero en el marcador del Carlos Tartiere de Oviedo donde se ha jugado la final.

En el transcurso del partido, tanto bermellones como blanquiazules ha dominado el partido en diversas fases teniendo el Espanyol un disparo al poste que pudo cambiar el rumbo de la final.

Tras la igualada después de 120 minutos, la final se resolvió desde el punto de penalti con cuatro aciertos mallorquinistas y solo dos de los espanyolistas que estrellaron un balón en el larguero y se encontraron en el definitivo con Joan Pol, el portero del Mallorca, que ya fue el héroe en los cuartos de final parando uno y marcando otro para eliminar al Deportivo de la Coruña.

Futbolistas de la historia del Mallorca como Miguel Ángel Moyá, Iván Ramis o Víctor Casadesús se quedaron a las puertas en su día hasta que ahora, Joan Pol y compañía han conseguido la primera Copa del Rey de la categoría para el club balear.

Lo más visto

Más noticias