Sevilla

Los Morancos intercedieron con Felipe González por la salvación del Sevilla

César Cadaval, integrante del dúo cómico trianero, tuvo una conversación en 1995 con el presidente del Gobierno para evitar el descenso administrativo del club.

Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

César Cadaval, integrante del dúo cómico Los Morancos y furibundo sevillista, aprovechó una entrevista en los medios oficiales del club de Nervión para desvelar una anécdota que tuvo lugar hace más de 30 años. Concretamente, en el verano de 1995, cuando Sevilla y Celta fueron descendidos administrativamente por el retraso en la entrega de unos avales. El sevillismo salió a la calle y frenó la decisión, creándose una Liga de 22 equipos en la que César Cadaval puso su grano de arena.

“Yo estaba en Rota, en Cádiz, y me llamó José María (Del Nido Benavente, entonces vicepresidente del Sevilla) y me dijo: ‘Tienes que hablar con Felipe González porque el Sevilla se va a Segunda B y transmitirle que eso no puede ser, que se va a formar en la ciudad un pitote’. De hecho se formó“, comenzaba explicando César Cadaval para a continuación relatar cómo fue su encuentro con el que era el presidente del Gobierno.

“Él estaba en Doñana, en el Coto. Crucé con la barcaza. Llamé a la mujer, a Carmen Romero, y le dije que iba para allá, que tenía que decirle a Felipe una cosa. Yo tenía mucha confianza con Felipe y le dije: ‘Vengo para decirte que tienes que llames a Cortés Elvira (por esntonces secretario de estado de Deportes) , por favor, que el Sevilla no puede bajar a Segunda B’. Y él me dijo: ‘Vamos a hacer lo que podamos’. Y Carmen, que es una fenómena, me dice: ‘Tú tranquilo, que yo después le doy otro toquecito". concluía.

Finalmente, las masivas manifestaciones provocaron que el Sevilla se salvara pero que se iniciara una época turbulenta, descendiendo a Segunda por deméritos deportivos dos años después, en 1997.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias