Deportivo Alavés

Los menos goleados y sin centrales natos

El club vitoriano solo ha encajado diez dianas, al igual que el Real Madrid, el Villarreal y el Atlético de Madrid.

L. Rico
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Una de las claves por las que el Deportivo Alavés está completando una temporada redonda es porque apenas encaja goles en contra. Lleva diez dianas recogidas del fondo de la portería de Sivera. Ese registro lo igualan ahora mismo tres equipos más: el Real Madrid, el Villarreal y el Atlético de Madrid, es decir, conjuntos que están disputando la Champions League.

Y lo más curioso es que lo está consiguiendo sin la presencia de centrales puros sino con laterales reciclados. Las bajas en verano de Abdel Abqar y de Santiago Mouriño dañaron bastante a los babazorros. El primero no aceptó las ofertas de renovación mientras que el uruguayo terminó en el Villarreal después de gestionarse el traspaso vía Atlético de Madrid, que tenía sus derechos de recompra.

Facundo Garcés y Jon Pacheco son centrales naturales. El argentino llegó en enero después de estar un año en el dique seco porque su club de origen, en Argentina, no le daba la carta de libertad pero tampoco lo usaba. Colón le dañó pero ese dato queda ahora en anécdota tras la suspensión de la FIFA por errores en la presentación de la documentación por parte de la selección de Malasia. Según comenta él, su bisabuelo nació en ese país y eso provocó su convocatoria. Estará un año sin jugar.

Lo de Pacheco es más reciente. Se lesionó en Vallecas la semana pasada y estará unas cinco semanas fuera de circulación. Lo que parecía inicialmente un golpe en la zona de acromio se convirtió en una rotura de los ligamentos del hombro izquierdo. Por lo menos ha librado el quirófano y da la sensación de que el tratamiento conservador será suficiente para lograra la recuperación.

Alternativas desde las bandas

A partir de ahí, y a la espera de posibles movimientos en enero, Coudet tiene que reforzar la línea de centrales con laterales (Tenaglia, Parada, Diarra) o con centrocampistas que bajen a la zaga (Carlos Protesoni). El que está totalmente descartado es Nikola Maras. El serbio no quiso marcharse en verano al Zaragoza para liberar masa salarial y ahora ni siquiera es llamado en las convocatorias oficiales. Tienen más opciones jugadores del filial como Álvaro García.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias