Los laterales se caen a pares
Sergio Carreira sufre un probable esguince lateral en la rodilla derecha y Ristic pidió el cambio en Vallecas. Marcos Alonso aún no tiene el alta.
La visita al Rayo terminó para el Celta con dos lesionados. Mihailo Ristic tuvo que ser sustituido en la segunda parte y el club vigués ha revelado este lunes que Sergio Carreira completó el partido con un problema físico que lo puede mantener de baja durante varias semanas. Los dos polivalentes laterales, que ayer formaron tándem en el costado izquierdo de la defensa como central y carrilero, están descartados para el debut europeo de este jueves contra el Stuttgart.
Con la ausencia del serbio ya se contaba desde el momento que se tiró al césped de Vallecas y pidió el cambio. Ristic es un futbolista de cristal. Las lesiones no han dejado de lastrarlo durante los últimos años, especialmente los contratiempo musculares. En esta ocasión notó una molestia en la cara posterior del muslo derecho y se encuentra a la espera de someterse a pruebas médicas para conocer el periodo que estará alejado de los terrenos de juego.
Más grave parece lo de Carreira. Un movimiento forzado de la rodilla derecha le ha causado un probable esguince lateral y una resonancia magnética dictaminará el alcance exacto de este revés para uno de los célticos más en forma. El futbolista vigués ha disputado íntegros cuatro de los seis partidos que el Celta ha jugado esta campaña.
En el parte médico continúa un zaguero que puede jugar en la banda izquierda, pero a quien Claudio Giráldez prefiere como central. Marcos Alonso arrastra un ligero edema en la rodilla derecha que le ha impedido participar en los tres últimos encuentros. El experimentado zaguero se ejercita con el grupo y, en principio, debería recibir el alta antes de que el equipo viaje el miércoles a Alemania. En estos momentos los carrileros disponibles para medirse con el Stuttgart son Óscar Mingueza, Javi Rueda, Hugo Álvarez y también Franco Cervi, habitual descarte.
Noticias relacionadas
Hay un cuarto inquilino en la enfermería, el atacante Williot Swedberg. El sueco se entrena de manera individual debido a un esguince en el tobillo derecho que lo dejó fuera de combate para el duelo con el Rayo. Se desconoce si llegará a tiempo para el primer asalto de la Europa League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí