UD ALMERÍA

Los Juegos Olímpicos ponen en el escaparate a Marc Pubill

Bolonia, Roma y Newcastle están interesados en Marc Pubill, goleador con España en los Juegos Olímpicos. El lateral derecho tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

FRANCK FIFEAFP

Los Juegos Olímpicos han vuelto a poner en el escaparate a Marc Pubill. Su gol anotado a Uzbekistán ayudó en la victoria de la Selección española en un partido que fue complicado, peri que el equipo de Santi Denia supo sacar adelante. Además de esta faceta anotadora, el lateral derecho del Almería tuvo una actuación notable.

El periodista especializado Gianluca Di Marcio publicó en su cuenta de X que en las últimas horas el Bolonia se ha sumado a la puja por este jugador. El conjunto italiano, que jugará la Champions League la próxima campaña, teme que su reciente incorporación en defensa, Emil Holm, sufra una importante lesión de rodilla causado por un desafortunado resbalón. Por eso ha pensado en Pubill, que también se encuentra en el radar de Roma y Newcastle.

Pubill festeja su gol en los Juegos Olímpicos.Miguel GutiérrezEFE

Marc Pubill ha sido uno de los pocos jugadores que se salvan de la quema en la desastrosa temporada que ha conducido al Almería a Segunda División. El club indálico le fichó del Levante tras pagar cinco millones de euros. Como suele ser habitual desde la llegada de Turki Al Sheikh, le hizo un contrato largo, hasta 2029, y una cláusula de rescisión que suele ser más. o menos ‘standard’. 40 millones de euros.

El Almería no suele poner fácil las negociaciones y es todo un maestro a la hora de obtener buenos dineros en concepto de traspaso. El club espera recibir ofertas que superan los 25 millones de euros por un lateral que lleva tiempo siendo seguido por importantes clubes de España y Europa. Una operación de la que está pendiente el Levante que, en virtud del mecanismo de solidaridad puede obtener el 1,5 del hipotético traspaso. Serían cerca de 400.000 euros. No está nada mal.

Marc Pubill ante Lucas OcamposCARLOS BARBADiarioAS

Mohamed El Assy, CEO de la entidad, ha comentado en repetidas ocasiones que el Almería no tiene necesidad de vender por vender. Es verdad que el club se tiene que adecuar a la realidad de Segunda División. El año pasado su límite salarial fue 62 millones de euros. Deberá ser reducido de manera considerable y tendrán que salir algunos jugadores porque además hay excedente de cupo en la plantilla. La salida de Embarba, cedido al Rayo Vallecano, reduce masa salarial en un millón de euros. Pero hacen falta más reajustes aunque el esqueleto del plantel base se mantendrá.

Rachad y Kone, en Marbella

Por otra parte Ibrahima Koné y Rachad se han sumado a la concentración del equipo en Marbella Football Center. El primero, que fue fichado del Lorient previo pago de 7.5 millones de euros, se lesionó de gravedad por lo que no pudo mostrar sus cualidades. Ahora espera desquitarse a base de fútbol y goles.

Rachad y Koné.UD Almería

Koné ha retrasado su presencia porque, cuando viajó la expedición, se sintió indispuesto teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario para hacerse unas pruebas médicas. Una vez recuperado ya está junto a sus compañeros. También se ha desplazado con él Rachad, delantero del filial. De esta forma son 28 los jugadores con los que cuenta Rubi en este stage.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias