REAL VALLADOLID

Los goles como el Gordo de Navidad, muy repartidos

Hasta siete tantos fueron marcados en la primera vuelta por jugadores que no fueron titulares y sirvieron para sumar 11 puntos.

MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid acabó la primera vuelta en la cuarta posición después de los fracasos ante Villarreal B y Racing de Ferrol, derrotas que empañaron considerablemente lo que podría haber sido un sobresaliente y se quedó en un notable raspado.

Los de Pezzolano no se han prodigado demasiado en el capítulo goleador ya que han hecho 25 tantos, la cifra más baja con diferencia de los seis primeros clasificados; este dato está aderezado en lo negativo por los goles encajados que han sido 23, por lo que el balance es positivo por los pelos, +2, y buscando el lado positivo, habla de que los blanquivioleta han traducido sus goles en puntos. Hay que bajar bastante en la tabla para encontrar equipos con menos goles que el Real Valladolid.

El máximo artillero finalmente fue Mamadou Sylla con seis goles, de los que dos fueron estériles ya que no sirvieron para sumar puntos, el que marcó en Eibar (5-1) y el último ante el Levante (2-1), pero los otros cuatro le permitieron sumar siete puntos. Después viene con cuatro goles Monchu y con dos Marcos André, Kenedy, Cedric y Juric. El resto los marcaron Gustavo Henrique, Lucas Rosa, Meseguer, Escudero, Montiel, Anuar y Salazar. Hasta 13 jugadores han visto puerta en el Valladolid.

Hasta siete de esos goles citados fueron marcados por jugadores que salieron desde el banquillo y sirvieron para sumar 11 puntos en total y es que el conjunto de Pezzolano se ha especializado esta campaña en mantener vivos los partidos hasta el pitido final, cosechando puntos en el descuento y por ello con protagonismo para jugadores que no habían sido titulares.

El primero lo marcó Cedric ante el Cartagena y supuso la victoria más allá del 90. Después Marcos André hizo algo similar en El Tartiere, marcado en el descuento y dando otra victoria de infarto por 0-1. Kenedy tuvo una aparición estelar, la única de la temporada, en El Sardinero, saliendo en el 68′ y marcado cuatro minutos después (72′) el 2-2 y en el descuento de nuevo el 2-3 definitivo (92′).

El último gol que ha marcado el Real Valladolid en 2023 fue ante el Amorebieta y le sirvió para remontar y ganar; Isra Salazar había salido para debutar en Segunda en la ventana del descanso y marcó en el 85′ el gol de la victoria 2-1 lo que le dio la titularidad en los siguientes partidos. Además Meseguer y Lucas Rosa marcaron sus goles ante Burgos y Tenerife que sirvieron para asegurar un resultado en ambos casos encarrilado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias