SPORTING

Los diez motivos de esperanza para superar la eliminatoria

El equipo de Ramírez, con 1,20 goles de promedio esta temporada, debe ganar por más de dos tantos en el Stage Front Stadium para jugar la final.

PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting necesita ganar en Stage Front Stadium por al menos dos goles de diferencia para meterse en la final del playoff de ascenso. La empresa no será fácil habida cuenta de que la capacidad goleadora rojiblanca no es extraordinaria, pero hay motivos para la esperanza y son diez. Ese ha sido el número de veces que el equipo de Ramírez ha logrado más de dos goles de ventaja sobre su rival en el tiempo que el técnico canario lleva en Gijón.

Miguel Ángel Ramírez ha digirido al Sporting en 62 partidos de liga en esta temporada y media que lleva al frente del club rojiblanco. En los 19 encuentros de la pasada campaña solo fue en dos en los que ganó por más de dos goles, al Ibiza (1-3) y al Lugo (3-1); mientras que las ocho veces que lo consiguió en la temporada actual fueron ante los siguientes rivales: Mirandés (3-0), Elche (2-0), Albacete (1-3), Espanyol (2-0), Villarreal B (0-3), Eldense (2-0), Mirandés (1-3) y Andorra (5-2).

Como se puede comprobar, los triunfos fuera de casa por más de dos goles fueron en Ibiza --el curso pasado--, en Albacete, en Vila-real y en Miranda de Ebro. Y en la segunda mitad del campeonato actual solo fueron por más de dos goles los triunfos sobre el Mirandés y el Andorra.

Pero el Sporting se agarra a la épica aunque su capacidad goleadora no ha sido extraordinaria. Fue el séptimo equipo más realizador del campeonato con un promedio de 1,20 por partido. De los seis primeros ha sido el sexto empatado con el ascendido Valladolid.

Gaspar Campos y Juan Otero son los máximos realizadores del equipo con diez goles cada uno. El gijonés solo ha conseguido dos tantos en la segunda vuelta y el último fue en marzo frente al Racing. Por su parte, el colombiano, marcó dos tantos en la goleada al Andorra (5-2) hace un mes.

Víctor Campuzano, con seis dianas, es el tercer mejor artillero. Nacho Méndez es el cuarto, con cinco; mientras que Uros Djurdjevic, la principal referencia de este equipo en ataque, se ha quedado en cuatro, los mismos goles que Cote. Mario González, llegado en el mercado de invierno para mejorar esta faceta goleadora, solo ha podido hacer dos.

Ese es el potencial ofensivo del Sporting al que quiere sumarse Djuka, baja en la ida ante el Espanyol. El internacional montenegrino apura para recuperarse y poder disputar la vuelta. Como también Dani Queipo, el otro atacante que no pudo jugar el pasado domingo en El Molinón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias