UD ALMERÍA

Los deberes del Almería: Montes y Lopy en venta y diez que vuelven de cesión

El Almería no ha empezado a perfilar su plantilla para afrontar la próxima temporada en Segunda. Cuatro acaban contrato, diez regresan de cesión, Cesar Montes y Lopy están en venta. Maximiano, Arribas, Pubill y Robertone, en el escaparate.

Carlos Barba

Desde que se consumara su descenso a Segunda el Almería no termina de tomar decisiones radicales en lo que a su futura plantilla se refiere. Ha conseguido poner la primera piedra de su proyecto con la contratación de Rubi, que iniciará su segunda temporada en el banquillo indálico. Pero lo que viene es complicado. Hay que adecuar la plantilla a la realidad salarial de la división de plata.

Lopy, de sonar para el Barcelona a ser puesto en venta.Carlos BarbaDiarioAS

Hay varios aspectos a tener en cuenta. En primer lugar el de los jugadores a quienes el club ha puesto en el mercado. Son Cesar Montes y Lopy, ambos tasados en 15 millones de euros. Por el central mexicano hay equipos interesados en su país natal como Atlante, Cruz Azul y Tigre. Lo de Lopy es curioso. Fichado por 6′5 millones de euros procedente del Stade Reims ha pasado de que los medios asociaran su nombre con el Barcelona a que el Almería le haya puesto a la venta con un precio de salida potente.

En segundo lugar está el caso de jugadores que se encuentran en el escaparate. Es el caso de Sergio Arribas, con elevada cláusula de 40 millones de euros, la misma que Lucas Robertone, un jugador de quien están muy pendientes en Argentina y con contrato hasta 2028. Otros casos interesantes son los del portero Luis Maximiano o el lateral Marc Pubill, tasado en 20 millones de euros. Mientras esto ocurre, los almerienses tienen en su agende a Álvaro Tejero, que termina contrato con el Eibar.

Robertone dando su vuelta al estadio con Luis Suárez tras consumarse el descenso contra el Getafe,Carlos BarbaDiarioAS

Y ojo apartado que no podemos olvidar es el de jugadores que regresan de cesión. Nada menos que diez. Tomen nota: Lázaro Vinicius (Palmeiras), Houboulang Mendes (Mirandés), Marciano (Alcorcón), Arnau Puigmal (Elche), Kaiky (Albacete), Arnau Solá (Cartagena), Appiah (Rotterham), Gui Guedes (Oporto B), Martin Svidersky y Carlos Rojas (Real Murcia). Una remesa que deja un excedente de cupo en el colectivo muy necesario de aligerar. Cualquier llegada conlleva salidas. Y en este capítulo el triunvirato Mohamed El Assy (CEO), Joao Gonçalves (director deportivo) y Rubi (entrenador) tienen que meter bisturí, y del bueno. Salen 40 jugadores sin contar a filiales como Marcos Peña, Marezi, Rachad o Paco Sanz.

Porque, por el contrario, solo cuatro jugadores terminan contrato. Se trata de Mariño y los tres que acabaron periodo de cesión. Son Bruno Langa, Choco Lozano y Luka Romero. Por el primero de los tres el Almería tiene una opción de compra con el Chaves de Portugal que estudia realizar.

El club quiere que Bruno Langa siga.MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Volvemos al asunto Robertone. Su deseo es seguir jugando en España. Y si es en Primera División, mejor. A sus 26 años, Robertone ha disputado 128 partidos como rojiblanco desde que en el 2020 el Almería desembolsara más de seis millones a Vélez para hacerse con el jugador albiceleste. Recientemente trascendió en Argentina que el ‘5′ del Almería se habría ofrecido al River Plate un extremo no confirmado ni reconocido por ninguna de las partes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias