LALIGA

Superliga: Los clubes pasan a la acción y llaman al Gobierno y al PP

Los equipos de LaLiga piden sentarse con Iceta y Feijoó ante la amenaza de la Superliga y un temor a más broncas judiciales con la RFEF.

David FernándezEFE

Los clubes de LaLiga piden la palabra. La Nueva Ley del Deporte trae novedades que disgustan a los equipos respecto al poder que van a recibir las Federaciones y, además, el PP ha retirado una enmienda contra la Superliga que achacan a la presión de Florentino Pérez. Por este motivo, han solicitado una cumbre tanto con el Gobierno como con Feijoo para que se les escuche y tratar de revertir esta situación que consideran que les perjudicará gravemente en el futuro.

Los clubes de la Comisión de LaLiga toman la iniciativa ante la nueva Ley del Deporte que está redactando el Gobierno. En ella, las Federaciones pasarán a tener más poder y los clubes dudan de que su opinión siga siendo escuchada y pierda mucho peso. Lo que entienden que podría llevar a todavía más conflictos judiciales entre LaLiga-RFEF. Las competencias de cada institución no quedarán tan claras.

Esto podría tensionar todavía más un clima entre ambas instituciones que viven en la discordia continua. Por otro lado, los clubes de LaLiga están disgustados por el paso atrás que ha dado el PP. Dicho grupo parlamentario presentó una enmienda para proteger a las competiciones nacionales, como LaLiga, ante la ameneza de la Superliga. Pero dicha enmienda ha sido retirada en los últimos días. Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó públicamente que esta marcha atrás se debe por las presiones de Florentino Pérez, en lo cual coinciden los clubes que conforman la Comisión Delegada. Los clubes entienden que la retirada de dicha enmienda les afecta de manera drástica ya que facilitará la aparición de proyectos como la Superliga.

Para tratar de encontrar una solución a tiempo, los clubes han solicitado a Iceta, ministro de deportes, y a Núñez Feijoó, líder del PP, una reunión urgente para abordar estos temas. Pedirán que se incluyan leyes para proteger la Liga de Fútbol Profesional ante la posibilidad de que la Superliga se ponga en marcha y que las Federaciones no adquieran tanto poder para no acrecentar la guerra judicial. Consideran que bastante ha tenido ya el fútbol en los últimos años (partido de Miami, LaLiga Impulso, horario lunes y viernes, etc) y creen que este movimiento de ambos partidos creará más problemas judiciales con el Real Madrid y la Federación.

Lo más visto

Más noticias