Barcelona

Los cinco magníficos de Xavi

Xavi no utilizó contra el Manchester City ni a Ter Stegen, Araújo, Dembélé, Pedri ni Lewandowski dejando claro que son cinco intocables para su proyecto.

Gorka Leiza

El partido amistoso a beneficio de la investigación contra la ELA que jugó el Barça el miércoles por la noche contra el Manchester City fue revelador para descubrir las prioridades de Xavi Hernández de cara a su proyecto.

El técnico catalán utilizó a casi toda su plantilla a excepción de los descartados Umtiti y Braithwaite que no han entrado en ninguna lista de convocados y que desde hace meses saben que no tendrán ninguna oportunidad en el club ni tampoco a cinco futbolistas que considera titularísimos y que el técnico de Terrassa desea reservar.

Contra el equipo de Guardiola descansaron Ter Stegen, Araújo, Pedri, Demebélé y Lewandowski en una clara señal de que este quinteto va a ser el más utilizado por el entrenador en la temporada.

Xavi no quiso correr riesgo alguno con estos futbolistas que sabe que van a ser la base de su equipo tipo durante una campaña que se presenta muy intensa con un Mundial por medio.

El caso más claro fue el de Araújo, que podría haber jugado algunos minutos pero al que se optó por reservar al tener unas pequeñas molestias musculares que sin embargo no le impedirán jugar el sábado contra el Valladolid en la tercera jornada de Liga.

24/08/22 PARTIDO AMISTOSO EN BENEFICIO FUNDACION INVESTIGACION ELA BARCELONA - MANCHESTER CITY HAALAND LEWANDOWSKI Rodolfo MolinaDiarioAS

Además del defensa uruguayo tampoco jugó Ter Stegen, indiscutible en la portería blaugrana y su puesto fue ocupado por Iñaki Peña, que jugó 80 minutos dejando los últimos 10 para Arnau Tenas, dos jugadores que no actuarán como titulares a lo largo del curso más allá de la Copa o de algúnn imprevisto con el guardameta alemán.

En el caso de Pedri se optó por reservarle para no repetir los errores de hace dos temporadas, donde el canario acabó pagando con una lesión un exceso de partidos tanto con el Barça como con la selección.

Con Dembélé sucede una situación parecida. Su historial de lesiones, que parece felizmente superado, aconseja la máxima prudencia.

Con Lewandowski tampoco se quieren correr riesgos. El polaco es el jugador insignia de este proyecto y Xavi lo quiere en perfecto estado de revista en los partidos en los que hay algo en juego, que a partir de este fin de semana se van a suceder cada tres días con la entrada en escena de la Champions League que se sortea esta tarde.

Lo más visto

Más noticias