REAL SOCIEDAD

Los cedidos volverán a ser cedidos

Roberto López y Karrikaburu vuelven de sus fructíferas cesiones, pero no se quedarán en la plantilla de Imanol. El portero Ayesa depende de si sale Zubiaurre.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Los jugadores de la Real Sociedad que han jugado cedidos en otros equipos esta última temporada… volverán a salir cedidos esta próxima campaña. Se trata de Roberto López, Jon Karrikaburu y Gaizka Ayesa. Aunque cada caso tiene sus peculiaridades. Pero la realidad es que el overbooking con el que se va a encontrar Imanol Alguacil en su plantilla este verano, lleva a pensar a la Dirección de Fútbol que es mejor que esos jugadores vuelvan a buscar otra salida en forma de cesión para que puedan seguir evolucionando con los minutos que, presumiblemente, no van a tener en la Real Sociedad. No serán los únicos cedidos, pero ellos seguramente repetirán.

En el caso de Roberto López, el club ya le ha comunicado a sus agentes que tiene permiso para escuchar ofertas y llevar a las oficinas de Anoeta propuestas que también puedan gustar a los intereses de la Real. Después de su fructífera cesión en el Mirandés la pasada temporada, el centrocampista maño se ha ganado un una buena reputación en Segunda división, y son varios los clubes que han preguntado por su situación. El propio Mirandés se ha vuelto a interesar por su cesión, el Eibar de un Joseba Etxeberria que lo tuvo a sus órdenes en Anduva, y el Tenerife al que va a entrenar Asier Garitano, que fue quien le hizo debutar en el primer equipo de la Real Sociedad. Tiene contrato hasta 2025, y a pesar de su buen rendimiento en Miranda, entienden en el club donostiarra que no tiene sitio en la medular realista, por lo que creen que otra cesión le puede llevar a terminar de explotar para decidir qué hace con su futuro el próximo verano cuando entre en su último año de contrato. Novias no le van a faltar, y solo necesita elegir bien.

En el caso de Jon Karrikaburu, su cesión es estratégica, porque se le considera el el delantero del futuro de la Real Sociedad. Esta última temporada se la pasó casi en blanco hasta diciembre, y cuando salió cedido al Leganés en enero, le costó hacerse con un sitio. Pero ha terminado muy enchufado y marcando goles. Considera la en la Real que una cesión de una temporada entera puede servirle para seguir madurando, creciendo y evolucionado. En la Real entienden que necesita jugar, tener los minutos de los que no va a poder gozar con Imanol, porque quiere mantener la misma delantero de esta última campaña, con la recuperación de su grave lesión de Sadiq. El Leganés permanece atento a su situación, deseoso de seguir contando con sus servicios, pero a Karrikaburu le van a llover las ofertas… de Segunda y puede que hasta de Primera. Se priorizará que juegue. Si para el 10 de julio no se ha encontrado nuevo destino para salir cedido, empezará la pretemporada, pero todo apunta a una nueva cesión.

Y el tercer jugador cedido que vuelve es el portero Gaizka Ayesa. De los tres es quien más complicado puede tenerlo para hacerse un hueco en el futuro en la Real. Pero también puede ser quien más opciones tenga de quedarse esta próxima temporada, si es que finalmente el club opta por tirar de los guardametas de la cantera para competir por la portería realista con Alex Remiro. La idea es apostar por Marrero, que esta temporada ha ejercido de tercer meta y jugando cada fin de semana con el filial, y seguir contando con Andoni Zubiaurre. Pero si éste opta por aceptar alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa, Ayesa se quedaría como tercer portero del primer equipo de la Real. En caso contrario, volvería a salir cedido, como esta última campaña en el Numancia.

Lo más visto

Más noticias